jueves. 13.06.2024
El tiempo

La web de Salud no ofrece citas disponibles para vacunarse del Covid desde el viernes

Las autoridades sanitarias animan a vacunarse a la población contra el Covid pero no es fácil conseguir cita a través de la web y los mecanismo de acceso on line.
La web de Salud no ofrece citas disponibles para vacunarse del Covid desde el viernes

Las autoridades sanitarias animan a vacunarse a la población contra el Covid pero no es fácil conseguir cita. La última llamada ha sido para las personas nacidas en los años 62, 63 y 64.

Lo que ocurre es que la web de Salud no ofrece citas. El mecanismo de acceso no te da la posibilidad a día de hoy de conseguir esta cita. Desde el pasado viernes la web de Salud te dice que lo intentes más adelante, por lo menos en el caso de los nacidos en los años 62, 63 y 64.

En la actualidad se encuentra en curso la vacunación de la población de 70 a 79 años de edad, de 66 a 69 y de 60 a 65 (grupos de priorización 5B, 5C y 8, respectivamente), y se acaba de incorporar la de 50 a 59 años (grupo 9), empezando por la de mayor edad y continuando en sentido descendente.

También están recibiendo las dosis los pacientes considerados vulnerables o de muy alto riesgo en la estrategia nacional consensuada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (grupo 7).

Esta semana se van a administrar más de 25.000 vacunas en la provincia, la cifra más alta en lo que va de campaña.