viernes. 29.03.2024
El tiempo

Identificado el lepero Juan Antonio Cordero como una de las víctimas del naufragio en Canadá

Identificado el cuerpo del marinero lepero Juan Antonio Cordero como uno de los fallecidos que arribaron esta mañana a Terranova, junto con los demás fallecidos y los tres supervivientes
Identificado el lepero Juan Antonio Cordero como una de las víctimas del naufragio en Canadá

Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en sus redes sociales. El marinero de Lepe desaparecido en el naufragio del 'Villa de Pitanxo' en aguas canadienses, Juan Antonio Cordero Coro, ha sido identificado como uno de los fallecidos.

En la mañana de hoy sábado llegaron al puerto de Terranova (Cánada) los tres supervivientes y los siete fallecidos en el naufragio acontecido el pasado 15 de febrero en aguas de ese mismo país. Tristemente, entre los siete cadáveres han podido confirmar que uno de ellos sería el marinero lepero que se encontraba desaparecido en el 'Villa de Pitanxo' a causa del trágico suceso.

El buque gallego faenaba con 24 personas a bordo frente a la isla de Terranova, en Canadá, cuando se vio sorprendido por una fuerte corriente que precipitó su hundimiento.

El Gobierno de España fletará mañana un avión del Ejército del Aire para la repatriación de los rescatados

“Una vez realizada la identificación, la subdelegada del Gobierno en Huelva lo ha comunicado a la familia, está en contacto con ellos para informarles en primera persona de todo el proceso y le ha transmitido el sentido pésame de todos los andaluces y del Gobierno de España, así como todo nuestro apoyo. Es una tragedia que nos ha conmocionado a todos” ha manifestado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández