sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Fallece el sindicalista Luciano Gómez

La Unión General de Trabajadores de Huelva ha anunciado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Luciano Gómez, secretario general de Fica UGT-HUELVA.
Cruz saluda a Luciano Gómez
Cruz saluda a Luciano Gómez
Fallece el sindicalista Luciano Gómez

La Unión General de Trabajadores de Huelva ha anunciado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Luciano Gómez, secretario general de Fica UGT-HUELVA.

"Nos ha dejado Luciano Gómez, un sindicalista comprometido con su clase. Nuestra más sincera gratitud por su trabajo e inmensa dedicación al sindicalismo y a los trabajadores Nuestras condolencias a su familia y amigos", ha señalado el sindicato.

Acto seguido, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado la pérdida y señala en su recuerdo que "nos ha dejado Luciano Gómez, hombre honesto, desplegado de humanidad, provisto de la lucidez de saber mirar al otro. Con un corazón enorme, generoso y comprometido con los demás. El pasado mes de enero recibió la Medalla de Huelva en reconocimiento a sus valores. D.E.P"

El mensaje de Gabriel Cruz va acompañado de una foto del acto en el que se le entrega la Medalla de Huelva.

La Medalla de Huelva a Luciano Gómez venía a reconocer, según el Ayuntamiento, a un onubense bien conocido en la ciudad y la provincia por su compromiso cívico en la defensa de los derechos de los trabajadores, como sindicalista de UGT.

Desde hace años también es conocida su labor como ministro de culto evangélico y responsable del trabajo asistencial que desde la Iglesia Evangélica de Huelva ‘Renacer en Jesucristo’, realiza en favor de los más necesitados, especialmente a través de un comedor social y el reparto semanal de alimentos.

Histórico representante sindical en la industria onubense, se puso al frente desde el origen de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT que aunaba por primera vez los tres sectores bajo el mismo paraguas. Un paso más en una vida dedicada a servir a los trabajadores y trabajadoras onubenses, con el objetivo de conseguir más y mejor empleo en Huelva, atrayendo nuevas inversiones siempre desde el compromiso verdadero con el territorio.

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, también ha mostrado "la profunda tristeza al conocer que nos ha dejado Luciano Gómez, histórico dirigente de @UGTHuelva , que destacó por su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores y por su gran labor social en favor de los más desfavorecidos".

Pésame desde AIQBE

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), José Luis Menéndez, ha mostrado su pesar ante el fallecimiento del histórico dirigente sindical, Luciano Gómez. En este sentido, ha querido trasladar “en nombre de todas las empresas integradas en AIQBE” sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de FICA-UGT Huelva.

“Lamento profundamente la pérdida de Luciano Gómez, una persona que destacó por su honda calidad humana y compromiso con nuestra tierra”, ha manifestado Menéndez. “La industria onubense pierde un luchador que siempre apoyó al sector desde la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Lo vamos a echar mucho de menos”, ha reconocido.

También la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano, ha lamentado su muerte: "Luciano fue dirigente de UGT, pero sobre todo, un gran onubense. Defendió y trabajó por nuestra provincia en defensa de los derechos de los trabajadores y de los colectivos más vulnerables".

Comentarios