viernes. 19.04.2024
El tiempo

Fallece Luisa Navarro, la secretaria del Ayuntamiento de Cortegana

oznor
oznor
Fallece Luisa Navarro, la secretaria del Ayuntamiento de Cortegana

El pueblo de Cortegana ha recibido como un mazazo el fallecimiento de Luisa María Navarro Menguiano, secretaria del Ayuntamiento, que tuvo lugar ayer, día 18 de diciembre, al término de su jornada laboral. Al parecer, un infarto acabó de forma sorpresiva con esta mujer que llevaba en el puesto municipal desde 1998.

Políticos, funcionarios y compañeros, además de vecinos y familiares han llenado las redes sociales de recuerdos y palabras de alabanza para Navarro, que ha dejado una honda huella entre los corteganeses.

Valores como honestidad, compañerismo, trabajo, cercanía y profesionalidad son algunas de las cualidades que le atribuyen los innumerables comentarios que pueden leerse y que están repletos de sentimiento y de pesar. Incluso alguno menciona que horas antes de morir seguía planeando finalizar tareas pendientes de su trabajo.

El Ayuntamiento ha emitido una declaración de luto a través de un decreto de la alcaldía. La declaración institucional recoger el “testimonio del dolor de todos los grupos que forman la Corporación Municipal de Cortegana y del pueblo de Cortegana”.

En ella se ofrecen las muestras de condolencia y se declaran tres días de luto oficial, desde el viernes 18, a las 21.30 horas, hasta el mismo momento del lunes día 21, durante los cuales ondearán a media asta las banderas oficiales y se suspenderán todos los actos programados.

Asimismo, las redes sociales oficiales del Ayuntamiento han incorporado un lazo negro en señal de duelo.