martes. 16.04.2024
El tiempo
Obituario

Fallece a los 93 años José Moreno, propietario del bar Paco Moreno, referente de la Huelva más emocional

La familia del popular restaurador onubense José Moreno, propietario de Bar Paco Moreno ubicado en la calle San José, ha comunicado a esta redacción su fallecimiento esta noche a la edad de 93 años. 
Bar Paco Moreno
Bar Paco Moreno
Fallece a los 93 años José Moreno, propietario del bar Paco Moreno, referente de la Huelva más emocional

La familia del popular restaurador onubense José Moreno, propietario de Bar Paco Moreno ubicado en la calle San José, ha comunicado a esta redacción su fallecimiento esta noche a la edad de 93 años

"Tu cariño y tu carisma siempre serán recordados. Alegraste nuestros días, nuestras mañanas, fuiste el alma de nuestras batallas. Cuando la dificultad tocaba la puerta, tú la despedías con tu gran sonrisa de esperanza. Nos enseñaste a mantenernos firmes ante todo, tu fe y tu amor nos llenaron de dulzura y cuando creímos que no podíamos seguir, ahí estabas tú, de pie frente a nosotros para animarnos a continuar. Nuestros logros te los dedicamos a ti, hoy ya no estás pero sé que nos estás viendo desde el cielo Descanse en paz", ha escrito a modo de despedida.

Moreno se marcha a la edad de 93 años dejando tras de sí una profunda huella emocional en la Huelva de siempre. Se cuentan por decenas de miles los onubenses y visitantes que han acudido (y acuden) a los bares que ha regentado, mismo nombre aunque distinta ubicación, y que ahora seguirá su hijo Rafa.

Gran conocedor de los secretos culinarios del mar, Paco Moreno (José) no ha faltado casi nunca en sus establecimientos. Era un clásico de la barra, sentado junto a los fogones donde se cocían sus afamados mariscos. Una fama que traía hasta su negocio no solo a la gente de Huelva sino a miles de turistas y visitantes que llegaban a Huelva y preguntaban sin dudar dónde estaba la marisquería Paco Moreno.

Gambas, galeras, alistados, morunos, chocos, adobos y un largo etcétera, nada se le resistía a la maestría que siempre ha atesorado.

Persona afable, amable y extrovertida se había convertido en un onubense 'eterno'. NO en vano ha estado 75 años en la freiduría más famosa de Huelva.

Desde el Ayuntamiento escriben en su red social: "Huelva pierde a un referente de la hostelería onubense, Paco Moreno. Lamentamos el fallecimiento del propietario del mítico Bar Paco Moreno. Todo nuestro cariño y nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. DEP".

Comentarios