lunes. 21.07.2025
El tiempo

Extinguido el incendio del asentamiento de Lepe y Cruz Roja atiende a 35 personas

Extinguido el incendio del asentamiento de Lepe y Cruz Roja atiende a 35 personas

La Policía Local ha desalojado a unas 50 personas y se ha habilitado el polideportivo municipal para atender a las personas que se han quedado sin nada.

El incendio declarado este viernes en un asentamiento de Lepe, conformado por alrededor de un centenar de chabolas, ya ha sido extinguido y la Cruz Roja está atendido a unas 35 personas, que han sido afectadas por el mismo.

Según han informado desde el Consorcio de Bomberos, el incendio, que ha afectado a la totalidad del asentamiento, "está prácticamente extinguido, aunque efectivos del parque de Ayamonte se encuentran en la zona realizando labores de refresco".

Por su parte, voluntarios y técnicos de la Cruz Roja se han trasladado al terreno donde están atendiendo a unas 35 personas, según cifran desde la organización, que se han quedado sin nada, a las que han llevado agua, comida, sacos de dormir, mantas y un kid de higiene.

El incendio ha levantado la alerta entre la población este mediodía. Allí han actuado tanto el Consorcio de Bomberos de Huelva como el Infoca. También se han desplazado hasta allí agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y miembros de Cruz Roja.

El fuego se produjo en torno a las 12.45 horas de este viernes, y varias personas avisaron de lo ocurrido al 112, al tratarse de un fuego muy visible. Según los datos facilitados por el 112, la Policía Local ha desalojado a unas 50 personas de la zona y nadie ha resultado herido.

Según han informado desde el Infoca, el asentamiento estaba junto al cementerio de Lepe y no estaba en zona forestal, pero hay una zona de pinos cercana. Por ello, un retén y un camión del Infoca ha actuado junto con el Consorcio de Bomberos. Del Consorcio, han ido ocho efectivos de los parques de Ayamonte y Punta Umbría y cinco vehículos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Manuel González, ha indicado que "en estos momentos en el asentamiento afectado hay muchas más chabolas que personas", a las que cifra en medio centenar, que han sido desalojadas, "sin tener que lamentar ninguna desgracia personal".

En cuanto a las causas, el alcalde ha señalado que "parece ser que una persona ha encendido un fuego y el fuerte viento ha facilitado su propagación".

Por todo ello, el Ayuntamiento, junto a distintas ONG, ha habilitado el polideportivo municipal para atender a estas personas afectadas, que se han quedado sin vivienda.

Comentarios