viernes. 29.03.2024
El tiempo

Exigen que se retire la valla publicitaria de un club de alterne tras el colegio Funcadia

El grupo municipal del PP reclama al Ayuntamiento que aplique la ordenanza de publicidad, debido al "carácter sexista y denigrante hacia la mujer" del cartel y en una zona por la que pasan muchos menores
Exigen que se retire la valla publicitaria de un club de alterne tras el colegio Funcadia

El grupo municipal del PP reclama al Ayuntamiento que aplique la ordenanza de publicidad, debido al "carácter sexista y denigrante hacia la mujer" del cartel y en una zona por la que pasan muchos menores

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido este jueves al Ayuntamiento de Huelva la retirada “inmediata” de una valla publicitaria ubicada en pleno centro de Huelva en la que se exhibe publicidad de un establecimiento ubicado a las afueras de la capital onubense. La valla se encuentra en la calle cineasta Francisco Elías, en la parte trasera del colegio Safa-Funcadia y junto a un conocido centro comercial.

Como han explicado los ediles del PP de Huelva, Saúl Fernández, Pilar Miranda, Juana Carrillo y Carmen Sacristán, esta valla tiene un “marcado carácter sexista y denigrante hacia la mujer” que el Ayuntamiento y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “no deben consentir”.

En este sentido, han subrayado que esta publicidad incumple “claramente” la normativa, como queda reflejado en la Ordenanza Municipal de Publicidad del Ayuntamiento capitalino. “En esta ordenanza se recoge expresamente la prohibición de cualquier tipo publicidad con contenido sexista, como es el caso de esta valla”.

Además, han señalado los ediles del PP, se trata de una demanda que han trasladado al grupo municipal numerosos vecinos de la zona "ante la dejadez del Ayuntamiento". Asimismo, esta valla se encuentra en lugar de paso de xmenores, puesto que está situada junto a la salida de un colegio y junto a otra una valla publicitaria colocada en las pasadas elecciones municipales con el cartel electoral del actual alcalde, Gabriel Cruz.

Los populares han insistido en que el Ayuntamiento “debe estar vigilante ante este tipo de situaciones que se dan en la capital” y han reclamado que se retiren todos los elementos publicitarios que incumplan la ordenanza y denigren a la mujer porque “es inconcebible que aún se toleren estos contenidos sexistas”.

Como han concluido, “todas las administraciones deben aportar su granito de arena en el camino para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres y este caso en concreto, supone en evidente paso atrás en esta lucha”.