viernes. 29.03.2024
El tiempo

Exigen el centro de salud prometido para Isla Chica

Exigen el centro de salud prometido para Isla Chica

El PSOE ha insistido en que este centro de salud es un proyecto "irrenunciable" y se compromete a trabajar para hacerlo realidad.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha dejado claro que el centro de salud de Isla Chica es un proyecto "irrenunciable" que "se merecen los vecinos" de este barrio de la capital, y por tanto, ha resaltado su compromiso para trabajar y hacer que el mismo pueda ser una realidad.

El dirigente socialista ha criticado "el abandono" al que se ve sometida esta barriada debido, a su juicio, a la "incompetencia" del equipo de gobierno y del alcalde, Pedro Rodríguez (PP).

En este sentido, se ha mostrado convencido de que lo primero que hay que hacer desde el ente local es reconocer que el proyecto global que se planteó en su día para Isla Chica es "inviable" puesto que éste contemplaba desde un hotel, equipamiento residencial, parques o jardines.

Por ello, ha criticado que el alcalde plantee como un proyecto para Isla Chica el adecentamiento de una zona de aparcamiento y todo cuando "esta actuación se desarrolla con fondos provenientes de la Junta de Andalucía".

Así las cosas, se ha preguntado "dónde está el proyecto del Ayuntamiento para Isla Chica", así como ha incidido en que el nuevo centro de salud para el barrio es "irrenunciable".

Para Gabriel Cruz, "la posición de un alcalde no puede ser aquella que fomente el bloqueo y el enfrentamiento" con otra administración, de manera que ha recordado que el Consistorio dio una parcela, la cual no dispone de todos los parámetros que requiere la administración regional para la construcción de un centro sanitario.

En su opinión, "al final los perjudicados son los ciudadanos", que son los que "están percibiendo unas prestaciones que no son las mejores desde el punto de vista del lugar donde se presta".

"Se trata de gestión y de liderazgo", según ha enfatizado Cruz, que ha hecho hincapié en la importancia de "sentarse con la Junta, conocer las condiciones del terreno que necesita y ofrecer esa parcela y a partir de ahí, exigir el centro de salud". "Eso nosotros sí lo estamos haciendo", ha agregado el concejal.

"Estamos hablando con la Junta para definir una parcela porque el centro de salud es irrenunciable", ha dicho el alcaldable, quien ha remarcado que "Isla Chica lleva 20 años en los que no se ha ejecutado ni una sola acción y en Viaplana se encuentran muchos espacios destinados a espacios públicos que están sin ejecutar".

De este modo, Gabriel Cruz ha concretado que en la zona del antiguo Estadio están definiendo la parcela que se podría ceder ya que "hay que tomarse las cosas con seriedad y eso lo sabemos nosotros, la Junta y lo sufren los ciudadanos".

Tras incidir en la importancia de que la parcela cuente con todos los parabienes técnicos, el candidato ha defendido que este barrio precisa "un proyecto alternativo de verdad y no una chapuza" y en el mismo han de estar implicados "los comerciantes, los vecinos y todos los sectores" al objeto de "exigir la ejecución del centro de salud" para que éste sea "de primer nivel".

Cruz, que ha subrayado que el centro sanitario es "la piedra angular" de su planteamiento para Isla Chica, ha señalado que desde el grupo socialista en el Consistorio han contactado con la Consejería de Salud para conocer cómo se podría hacer este centro de salud, el cual, en su opinión, debe marcar el diseño del plan para el barrio.

"Es un compromiso de mi partido y mío personal y se enmarcaría dentro de una alternativa viable a la que ahora mismo está muerta", ha sostenido Cruz, que considera que "el diálogo no tiene tanto que ver con el color político como con buscar soluciones". "No se puede dar lo que no se quiere recibir y está por definir este proyecto, pero tenemos todo el ámbito de la Plaza Houston hasta la parte del Antiguo Estadio para hacerlo", ha aseverado.

"Se trata de ser responsable, darle el protagonismo que merece y trabajar por el centro de salud", ha zanjado el dirigente socialista, que aspira a ser el próximo alcalde de la ciudad.

Comentarios