viernes. 29.03.2024
El tiempo

Exigen al PP que apoye un plan de empleo para Huelva

Exigen al PP que apoye un plan de empleo para Huelva

El PSOE exige al Gobierno central un plan de empleo dotado con 15'5 millones de euros y que cree en la provincia 15.000 empleos.

El PSOE de Huelva ha pedido al PP onubense que respalde la moción que el grupo socialista ha presentado en la Diputación mediante la que le exigirán al Gobierno central que apruebe un plan de empleo para esta provincia dotado con 15’5 millones de euros y que crearía 15.000 empleos. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, señaló que “el Partido Popular tiene una oportunidad de oro para desmarcarse del castigo a esta provincia que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy y Fátima Báñez”.

En este sentido, el dirigente socialista aseguró que “los diputados populares se retratarán en el pleno del próximo jueves si no respaldan esta moción”. Según Ferrera, “tienen dos opciones: seguir dándole la espalda a los 63.327 parados onubenses, o plantarle cara a sus máximos dirigentes y anteponer los intereses de Huelva a los de su propio partido”.

Asimismo, el socialista recordó que “desde que gobierna Rajoy hay 2.788 parados más en Huelva. En diciembre de 2011, un mes después de que el PP ganara las elecciones generales, el paro se situaba en las 60.539 personas, mientras que el pasado mes de diciembre la cifra elevó a los 63.327 parados en Huelva”. Por tanto, “tienen una enorme deuda con esta provincia que necesita la ayuda de todos de manera urgente”, subrayó.

De este modo, Jesús Ferrera instó al Partido Popular a imitar a la Junta de Andalucía que ha destinado en lo que va de legislatura 156 millones de euros de manera directa a los 79 municipios de Huelva a través de los distintos fondos de la Administración andaluza con los que ha permitido a los ayuntamientos la creación de puestos de trabajo en la provincia, o a la Diputación de Huelva que un año más pondrán en marcha dos planes propios de empleo dotados con un millón de euros cada uno”.

Comentarios