miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Exigen a la Junta el medicamento "para cambiar la vida de nuestra hija"

Los padres inician una petición a través de change.org
Exigen a la Junta el medicamento "para cambiar la vida de nuestra hija"

Los padres de una niña onubense que padece fibrosis quística han iniciado una petición a través de change.org con la que exigen a la Junta de Andalucía "el medicamento para cambiar la vida de nuestra hija".

A través de esta petición, dirigida también al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, los padres de la niña explican que el Ministerio de Sanidad aprobó antes del pasado verano un tratamiento que "reduce su enfermedad casi un 50 por ciento" y que tiene "beneficios y resultados son extraordinarios", pero "llevamos meses sin recibir noticias sobre este tratamiento", añaden.

Los progenitores de la niña afectada atribuyen esa falta de información a que se trata de un "tratamiento caro" y a que "de momento sólo hay dos niñas en Andalucía que se puedan beneficiar de él", por lo que denuncian que "lo que prevalece es el dinero" y que "como siempre se juega con la vida de las personas".

El medicamento demandado por estos padres supone un beneficio, explican, "tanto a nivel respiratorio como digestivo", los dos aparatos del organismo a los que afecta esta enfermedad.

Este mismo lunes 24 de octubre, la petición ya contaba con más de 1.400 firmas de apoyo a través de change.org.