lunes. 07.07.2025
El tiempo

Evitan que se suicide con gas y encuentran el cadáver de su hermano en un cuarto sellado

Evitan que se suicide con gas y encuentran el cadáver de su hermano en un cuarto sellado

La Policía Local y los bomberos han logrado salvar a un hombre en la calle Ismael Serrano gracias a la alerta de los vecinos, y la Policía Judicial está investigando la muerte.

La Policía Local y los bomberos del parque municipal de Huelva han evitado en la mañana de este jueves una tragedia en la calle Ismael Serrano de Huelva. Fue el aviso de vecinos a la Policía Local alertando del fuerte olor a gas el que motivó la rápida intervención de los efectivos municipales. Según han informado desde la Policía Local y los Bomberos, los hechos han ocurrido sobre las 8.10 horas en el número tres de la calle Ismael Serrano (una de las perpendiculares a Pío XII, junto al colegio San Fernando), en una de las viviendas bajas. 

Desde el parque municipal de bomberos han señalado que se vieron obligados a echar la puerta de la vivienda abajo al no contestar nadie en su interior. Una vez dentro, los efectivos pudieron comprobar que efectivamente había un fuerte olor a gas butano. En una de las habitaciones encontraron a R.D.M., de 60 años, tumbado en su cama y con una bombona de butano abierta y expulsando gas. El hombre se encontraba inconsciente -lo que lleva a pensar en un posible caso de intento de suicidio-, por lo que fue inmediatamente sacado de la vivienda para que fuera atendido por los sanitarios, que lograron reanimarle y trasladarle posteriormente al hospital Juan Ramón Jiménez. Según vecinos de la zona, padecía transtornos mentales.

Para evitar el inmediato peligro que suponía la alta concentración de gas, los bomberos utilizaron turboventiladores para ventilar la vivienda.

Fue en ese momento, al abrir las ventanas e iluminar la estancia, cuando la Policía Local y los bomberos repararon en que una de las puertas se encontraba totalmente sellada con silicona, lo que impedía su apertura. Una vez lograron acceder al interior, encontraron el cadáver de un hombre, hermano del anterior, en avanzado estado de descomposición -podría llevar un mes muerto, según las estimaciones-. Desde ese momento, ha sido la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía la que se ha encargado de investigar el caso.

Comentarios