sábado. 01.10.2022
El tiempo
Universidad

Nueve estudiantes onubenses se benefician de las Becas Internacionales Atlantic Copper

La Fundación financiará este curso ayudas por un montante global de 15.000 euros para apoyar sus estudios en universidades de Eslovenia, Italia y Portugal

Becas Internacionales 2022_UHU
Becas Internacionales 2022_UHU
Nueve estudiantes onubenses se benefician de las Becas Internacionales Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper, en el marco de su programa de Becas Internacionales, financiará este curso ayudas por un importe total de 15.000 euros para apoyar los estudios en el extranjero de un total de 9 estudiantes onubenses. Las alumnas, estudiantes de los programas Erasmus+ de la Universidad de Huelva, han recibido su beca durante un acto desarrollado en la Escuela de Ingenieros en el que han estado presentes el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, junto a la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña.

“Es siempre una gran satisfacción venir a la Onubense, un espacio de estudio e investigación en el que se forman nuestros jóvenes, y con el que desde la Fundación Atlantic Copper llevamos años colaborando para impulsar y apoyar el talento onubense”, ha declarado Antonio de la Vega. En este sentido, durante su intervención, ha subrayado el perfil de excelencia de las nueve alumnas seleccionadas este año como beneficiarias de las Becas Internacionales de la Fundación.

En la misma línea se ha manifestado la rectora de la Universidad de Huelva, que ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper “su compromiso social” y con la propia institución académica onubense. “Es muy importante el apoyo que prestan a nuestro estudiantado para llevar a cabo una movilidad internacional", ha manifestado María Antonia Peña.

Las alumnas beneficiarias son estudiantes de los grados de Enfermería, Educación Primaria, Educación Infantil y del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual que cursarán este año sus estudios en centros superiores de Italia (6 alumnas), Eslovenia (2) y Portugal. “Entrar en contacto con otros países, otras culturas y costumbres es un aprendizaje que, sin lugar a duda, os preparará mejor para vuestro acceso al mercado laboral en un futuro próximo”, ha subrayado De la Vega, poniendo en valor la importancia de las estancias formativas en el extranjero “para vuestro desarrollo personal y profesional”.

El programa de Becas Internacionales de la Fundación Atlantic Copper se convoca cada año con el fin de proporcionar una ayuda complementaria para los estudiantes adjudicatarios de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Universidad de Huelva, para fomentar la formación en el extranjero de universitarios con un expediente académico brillante. Su objetivo es fomentar la internacionalización de los jóvenes, contribuyendo al aprendizaje de idiomas y al desarrollo de las relaciones interpersonales y culturales, mejorando su cualificación profesional.

Desde su puesta en marcha en 2009, la Fundación Atlantic Copper ha concedido 79 becas internacionales con un presupuesto acumulado que supera los 90.000 euros.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Nueve estudiantes onubenses se benefician de las Becas Internacionales Atlantic Copper