jueves. 25.04.2024
El tiempo

Este verano viaja seguro con Mondo

Este verano viaja seguro con Mondo

Uno de los efectos colaterales del Covid-19 es la mayor concienciación de la población sobre la importancia de algunos tipos de productos aseguradores. Es el caso del seguro de salud, el seguro de vida y el seguro anulación viaje.

Ante el persistente temor a un rebrote de la pandemia, ha aumentado considerablemente el número de personas que contratan un seguro de viaje. Según los datos que manejan los responsables de Mondo, una aseguradora experta que precisamente está especializada en este tipo de seguros de viaje.

Evolución del mercado de los seguros de viaje en los últimos dos años

Las estadísticas indican que, pese a que la contratación de seguros de viajes descendió durante 2020, como consecuencia de los confinamientos y las restricciones a la movilidad, las cifras han mantenido una imparable tendencia al alza durante 2021, disparándose a partir del tercer trimestre de ese año.

Esa tendencia alcista se mantiene en el primer semestre de 2022, en el que las cifras de contratación superan claramente a las que se registraban antes de la pandemia.

Un dato a tener en cuenta es que la mayoría de los seguros de viaje contratados incluyen las coberturas de salud, incluso cuando el viajero se desplaza a países de la UE en los que dispone de atención médica pública. Sin duda, un efecto provocado por el temor a que se produzca un rebrote de la pandemia.

¿Frente a qué nos protege un seguro de viaje?

El seguro de viaje no ha de considerarse un lujo o un gasto superfluo, sino una necesidad:

Contratando un seguro de viaje completo con una aseguradora de confianza estamos totalmente cubiertos ante cualquier problema de salud que pueda presentarse como consecuencia de un accidente o una enfermedad.

En caso de robo o asalto, no solo disponemos de cobertura financiera para salir del paso, sino que recibiremos la asistencia necesaria para que podamos proseguir nuestras vacaciones con toda normalidad.

Otro punto es la posibilidad de que provoquemos daños a terceros (por ejemplo, en un accidente de tráfico) y tengamos que hacer frente a la responsabilidad legal derivada del suceso. A tal efecto, el seguro de viaje incluye una cobertura de responsabilidad civil.

Incluso el caso más extremo y desagradable queda cubierto: en caso de fallecimiento durante el viaje, están asegurados los gastos de repatriación del fallecido

Adicionalmente, se cubren riesgos menores que pueden estropear completamente la planificación de nuestro viaje: es el caso de una cancelación anticipada, la pérdida de un enlace de transporte, la anulación de un vuelo o el regreso anticipado a causa de un suceso imprevisto (por ejemplo, fallecimiento u hospitalización de un familiar).

Mondo, tu correduría especializada en seguros de viaje

¿Estás planificando un viaje al extranjero y no sabes exactamente qué productos aseguradores has de contratar para estar cubierto ante cualquier suceso o incidencia? Ponte en contacto con los mediadores especializados en viajes de Mondo.

En Mondo aclararán todas tus dudas y seleccionarán para ti un seguro de viaje covid completo, seleccionando aquella compañía aseguradora que combine las máximas coberturas con el mejor precio.