domingo. 03.03.2024
El tiempo

Estafar está de moda: decimotercera denuncia falsa por robo del móvil

Estafar está de moda: decimotercera denuncia falsa por robo del móvil

La Policía Nacional ha detenido a una persona que se inventó que dos asaltantes le quitaron el smartphone para cobrar el seguro.

La Policía Nacional de Huelva ha efectuado una nueva detención por una simulación de delito (supuesto robo del smartphone) a través de una denuncia falsa. En esta ocasión, el detenido como presunto autor de los hechos es V.L.T.M., de 41 años y a quien le consta una detención anterior por otros hechos. 

El detenido denunció en comisaría el robo de su teléfono móvil. Los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial, iniciaron las indagaciones sobre los hechos, en el desarrollo de las mismas, se pudo comprobar que era todo una maniobra ilícita para la obtención ilegal de beneficio, puesto que, días después había intentado liberar el mismo teléfono en una tienda de telefonía. En concreto, en su denuncia fingió haber sido atracado en la vía pública por parte de dos individuos que, tras intimidarle, le arrebataron su móvil, todo ello con la pretensión de cobrar la indemnización por parte del seguro. Se trata de la decimotercera persona detenida por este mismo delito en lo que va de año en Huelva.

En su declaración confesó que efectivamente su denuncia era falsa, y que los hechos eran inexistentes.

El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando el detenido en libertad con cargos.

Comentarios