lunes. 17.06.2024
El tiempo

La estación de San Juan del Puerto-Moguer tendrá un nuevo gabinete de circulación

Las obras adjudicadas tienen un importe de 58.976,31 euros y la ejecución será de 4 meses
La estación de San Juan del Puerto-Moguer tendrá un nuevo gabinete de circulación

Adif ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un nuevo gabinete de circulación junto a la estación de San Juan del Puerto-Moguer, situada en la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva.

Estos trabajos los realizará la empresa Áridos La Matilla por un importe de 58.976,31 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En virtud de este contrato, se construirá un nuevo edificio independiente junto al lateral del edificio de viajeros de la estación de San Juan del Puerto- Moguer destinado a albergar el gabinete de circulación, que actualmente se sitúa en un espacio dentro de la estación.

Esta actuación permitirá optimizar las instalaciones de esta dependencia, clave en la gestión de la circulación. Además, una vez que el gabinete de circulación se instale en su nuevo emplazamiento, Adif podrá destinar a otros usos alternativos el espacio del interior de la estación que ahora ocupa.

En concreto, el nuevo gabinete de circulación se ubicará en un edificio independiente, compuesto por módulos prefabricados, que contará con una superficie útil de unos 28 metros cuadrados.

La ubicación del nuevo edificio permitirá aprovechar la traza de canalizaciones existentes para hacer llegar hasta el nuevo gabinete el cableado de instalaciones de seguridad y nuevos cables de alimentación eléctrica, voz y datos.

Adif cuenta con unos 1.200 gabinetes de circulación, que son los encargados de la gestión del paso y estacionamiento de trenes y funcionan de manera auxiliar al Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC), que realiza el telemando de las señales. En el caso del gabinete objeto de este contrato, el CTC está ubicado en el Centro de Regulación de Circulación (CRC) de Sevilla Santa Justa.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número nueve, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.