jueves. 25.04.2024
El tiempo

Esplendor cofrade en San Sebastián con Estudiantes

Esplendor cofrade en San Sebastián con Estudiantes

El Cristo de la Sangre aflige los corazones de los onubenses con una Virgen del Valle engalanada de solidaridad y portando un Rosario bendecido por el Papa que le ha regalado el obispo.

Las Cruz de Guía de la Hermandad de Estudiantes, traspasaba el dintel de la puerta de La Parroquia de San Sebastián a las seis menos veinte de este glorioso Martes Santo.

La sobriedad y el silencio inundaban la calle mientras sus nazarenos con cera de color tiniebla avanzaban hacia el centro de la ciudad.

El Trío de Capilla Gólgota ponía las notas musicales al Santísimo Cristo de La Sangre, que está solo, muerto en la cruz sobre un monte de lirios morados.

El Palio abandonaba el Templo a los sones de 'Virgen del Valle', todo un clásico, interpretada por la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor que será la encargada de poner el toque fúnebre a la Sagrada Titular de la Hermandad de Los Estudiantes.

La imagen del Cristo de La Sangre representa a Jesús muerto sobre el Gólgota. El autor de éste y de Nuestra Señora del Valle es Antonio León Ortega.

La Hermandad estrenará en este año el llamador del Paso de Cristo y un sobretecho con el Escudo de la Hermandad en el Palio de El Valle.

La Hermandad, tras el robo sufrido hace menos de una semana, en el que se llevaron las preseas de la Virgen, ha tenido multitud de muestras de afecto por parte del pueblo de Huelva.

Muchas personas han ofrecido joyas para que las luzca Nuestra Señora del Valle en este Martes Santo. El Obispo de Huelva, don José Vilaplana, ha regalado un Rosario bendecido por el Papa, el cual luce la Virgen en este día.

EstudJOSMI01

El itinerario de la Hermandad de Estudiantes es el siguiente: Federico Mayo, Alameda Sunheim, Alonso Sánchez, Rábida, Hernán Cortés, entrada de la Cruz de Guía a la Carrera Oficial (21.00 horas), Palos de la Frontera, Jesús de la Pasión, Mackay McDonald, Cristo de la Sangre, plaza Cristóbal Quintero, entrada de la Cruz de Guía (00.25) en el templo, una hora después del Palio de la Virgen del Valle.

Comentarios