martes. 23.04.2024
El tiempo

El equipo de Gobierno crea las plazas de 53 monitores de´Cultura en los Barrios’

Según Gabriel Cruz, “con esta medida respondemos a una reivindicación legítima de un colectivo que lleva más de tres décadas en una situación de incertidumbre”.
El equipo de Gobierno crea las plazas de 53 monitores de´Cultura en los Barrios’

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva va a presentar al Pleno ordinario de este mes de febrero la propuesta de creación de las plazas de los 54 monitores del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’, después de su aprobación en la Mesa General de Negociación celebrada hoy, dando así cumplimiento a la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público. Una proposición en la que también se ha acordado incluir la creación de las plazas de 2 psicólogos, 2 trabajadores sociales y un educador familiar en cumplimiento de diversas sentencias judiciales.

Al respecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mostrado su satisfacción “por una medida con la que vamos a garantizar la estabilidad laboral de estos trabajadores al reconocerlos como personal fijo”.  “Se trata de responder a una reivindicación legítima de un colectivo que lleva más de tres décadas en una situación de incertidumbre y que no tenían garantizados todos sus derechos laborales”.

En palabras del primer edil, “los monitores y monitoras de ‘Cultura en los Barrios’ son quienes han asegurado la continuidad y quienes sustentan un programa municipal fundamental en nuestra ciudad, con una enorme aceptación entre los onubenses, que encuentran a través de estos cursos un espacio de aprendizaje y también de encuentro con otras personas con sus mismas inquietudes y aficiones”.

En concreto, la propuesta que se elevará la Pleno incluye la creación de 2 puestos de trabajo de monitor cultura en la especialidad de Mantenimiento Físico; 1 monitor de Gastronomía, 29 monitores de Artesanía, Artes Plásticas y Manualidad; 20 monitores de Artes Escénicas y Musicales; y 2 monitores de Tecnología.

Asimismo, Cruz ha señalado que “con esta medida se vuelve a poner de manifiesto el compromiso de este Equipo de Gobierno con la estabilización del empleo público municipal y con adecuar la plantilla y la estructura organizativo del Consistorio  a las nuevas necesidades de la ciudad”.