sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El entrenador detenido por agresiones sexuales a menores llevaba 5 años atentando contra las chicas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a un varón de 62 años como presunto agresor sexual de cinco menores de edad. Era entrenador de fútbol femenino en la UHU y llevaba cinco años cometiendo agresiones con diversas estrategias.
Actuación policial
Actuación policial
El entrenador detenido por agresiones sexuales a menores llevaba 5 años atentando contra las chicas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a un varón de 62 años como presunto agresor sexual de cinco menores de edad. El arrestado se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para tener acceso a las menores, todas ellas jugadoras de entre 14 y 16 años.

Los hechos se han producido desde 2017 y los investigadores no descartan la existencia de más víctimas, según relata el medio que adelantó la noticia El Confidencial.

El detenido, con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, obligaba a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles  “masajes”, sin los que, desde su posición de entrenador, no podrían volver a jugar en el equipo. Varias de estas prendas de ropa interior eran arrebatadas a las menores para ser guardadas por el agresor entre sus pertenencias personales.

Noches en habitaciones de hotel

También bajo diversas excusas, el arrestado accedía a los vestuarios y duchas para observar a las jugadoras y les regalaba prendas de ropa buscando que se desvistieran en su presencia. Para llevar a cabo las agresiones sexuales y poder estar a solas con las menores se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo, así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores compartían la misma con él.

Las pesquisas continúan para tratar de identificar a más víctimas si las hubiera, por lo que los investigadores animan a cualquier otra persona que haya podido sufrir hechos de similares características a que presente denuncia en comisaría.

Comentarios