domingo. 03.03.2024
El tiempo

Endesa planea reforzar la red eléctrica de Gibraleón

Entre las acciones que se llevarán a cabo en los próximos dos años se encuentra la instalación de sensores para impulsar la digitalización de las redes de distribución en el municipio.
Endesa planea reforzar la red eléctrica de Gibraleón

Endesa ha presentado al Ayuntamiento de Gibraleón el plan de inversiones que la compañía ejecutará en los próximos dos años para el refuerzo de las infraestructuras eléctricas de este municipio. Esta inversión que asciende a 1,2 millones de eurosentre este año y el que viene, tiene como objetivo redundar en la calidad de suministro de los hogares de Gibraleón.

Los responsables de distribución de Endesa en la zona, Antonio Sánchez y Víctor Mena, han mantenido una reunión con la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín y la concejala de Urbanismo, Marta Domínguez, a fin de proporcionar información detallada sobre las obras y actuaciones que contempla este plan de inversión que tienecomo objetivo la construcción de nuevas instalaciones y la automatización y digitalización de las redes de distribución del municipio.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en los próximos dos años se encuentra la instalación de sensores dotados de la última tecnología en 18 transformadores, lo que permitirá reducir el tiempo de actuación en caso de una incidencia y que servirá para impulsar la digitalización de las redes de distribución en el municipio.

Además, durante la reunión mantenida entre el consistorio y los responsables de Endesa, se anunciaron mejoras en el suministro eléctrico de las barriadas Cruz de Hierro y Esperanza, y en los aledaños de la calle Góngora, Dulcinea, Sancho Panza y Sanlúcar, lo que beneficiará a los vecinos de estas zonas.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica onubenses. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.