Encuentran a un preso de la cárcel muerto en su celda y todo apunta a una sobredosis
El interno fue hallado por funcionarios y con indicios de consumo de sustancias estupefacientes.
Funcionarios del centro penitenciario de Huelva se llevaron una desagradable sorpresa el pasado miércoles al encontrar a un preso muerto en su celda. Según fuentes penitenciarias, el interno, del módulo fue encontrado ya fallecido, de manera que los equipos médicos nada pudieron hacer por salvar su vida. Los primeros indicios apuntan a que la muerte del preso podría haber sido consecuencia del consumo de estupefaciente, extremo que deberá confirmarse con la autopsia del cadáver.
Trabajadores del centro penitenciario ya han mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por el problema que existe entre los muros de la prisión con el consumo de drogas, y también con la metadona. El último informe anual del Defensor del Pueblo en materia de Instituciones Penitenciarias también hace referencia a este problema, incidiendo en que "destaca particularmente el número de fallecimientos por sobredosis. Los últimos datos proporcionados por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias hablan de dos fallecimientos por esta causa en el año 2013.
En cuanto al preso que han encontrado fallecido este miércoles, aunque todo apunta a que los estupefacientes podrían estar detrás de la muerte, aún habría que esperar a las conclusiones de la autopsia.