martes. 12.08.2025
El tiempo

Encarece el peaje del Algarve y alertan de cuellos de botella en el acceso a la provincia

Encarece el peaje del Algarve y alertan de cuellos de botella en el acceso a la provincia

La subida afecta al tramo Tavira-Montegordo para vehículos pesados.

Acaba de empezar el año 2016 y continúa la polémica en torno a los peajes en las autovías portuguesas, especialmente en los de la A-22 (conocida como Via do Infante), que es la que más afecta a los onubenses, ya que es la vía que conecta con la A-49 para atravesar esta región del sur de Portugal.

La última confrontación ha surgido del anuncio de un encarecimiento del precio del peaje en las antiguas SCUTS, y en lo que se refiere a la Via do Infante, afecta al tramo de Tavira-Montegordo, para los vehículos de clase 4 (pesados), con una subida de 0.05 euros.

Los incrementos de precios –fijados por Infraestructuras de Portugal- han sido motivo de disputas políticas entre los socialistas algarvíos y los socialdemócratas, según ha trascendido en los medios de comunicación lusos.

En este punto, el PSD también reivindica un cambio en la forma de pago para evitar aglomeraciones o cuellos de botella en los accesos a España por la A-22, es decir, a la provincia de Huelva.

Comentarios