viernes. 19.04.2024
El tiempo

Empresarios de la construcción niegan haber votado a Ponce

Empresarios de la construcción niegan haber votado a Ponce

Aseguran que no se debatió ni se hizo propuesta alguna sobre la candidatura para la Federación Onubense de Empresarios durante la celebración de la junta directiva, ya que no constaba ese punto en el orden del día.

Varios empresarios del sector de la construcción que están integrados en la junta directiva de AECO (la Asociación de Empresarios de Construcción de Huelva) han expresado por ahora de forma interna su indignación tras conocer el escrito hecho público por esta organización empresarial con fecha 27 de octubre en el que se informaba que la misma había aprobado designar a Antonio Ponce como candidato a la presidencia de la FOE, la Federación Onubense de Empresarios.

Según han confirmado a Diariodehuelva.es, varios empresarios de AECO que prefieren mantener el anonimato, en el orden del día de la junta directiva de esta asociación empresarial no figuraba ningún punto referido a esa designación, tal y como se puede leer en dicha convocatoria que publica este periódico. Ni tampoco en ningún momento de la reunión con la presencia de todos los miembros presentes de la junta directiva hubo planteamiento o debate alguno sobre la posibilidad de que Antonio Ponce pudiera ser designado candidato por AECO.

A pesar de ello, existe y se ha hecho público un escrito oficial de AECO -que reproduce este periódico pero obviando el nombre del destinatario- donde se da cuenta que en la junta directiva del día 27 de octubre los miembros de la Junta Directiva habían aprobado designar a D. Antonio Ponce Fernández como candidato a la presidencia de la Federación Onubense de Empresarios, de cara a las próximas elecciones que celebrará esta organización empresarial.

Asimismo, en el citado escrito se justifica el apoyo “fundamentado –se asegura- en la seguridad, por entender que Antonio Ponce es la persona más indicada para mantener la unidad dentro de los órganos de gobierno y para sacar adelante la Federación habida cuenta de la situación económica tan complicada que está atravesando la misma”.

Los empresarios habrían manifestado de forma interna ante los responsables de AECO su perplejidad por el contenido de este escrito y por encontrarse con la aprobación de la designación de Antonio Ponce sin ni tan siquiera haberse producido un mínimo debate y una preceptiva votación.

Otro elemento denunciado es que desde AECO se haya hecho llegar el escrito a todas las asociaciones empresariales de la FOE solicitando formalmente desde el 27 de octubre la adhesión a la candidatura de Antonio Ponce cuando la convocatoria de elecciones ni en esa fecha ni aún a día de hoy está realizada formalmente, incumpliéndose así lo que marcan los propios Estatutos de la FOE.

Comentarios