jueves. 28.03.2024
El tiempo

Emilio Fernández, reelegido secretario general de CCOO con el 90% de los votos

El líder sindical priorizará la lucha contra el paro, la precariedad y la discriminación laboral de la mujer
Emilio Fernández, reelegido secretario general de CCOO con el 90% de los votos

El líder sindical priorizará la lucha contra el paro, la precariedad y la discriminación laboral de la mujer

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha sido reelegido este jueves como máximo responsable del sindicato para los próximos cuatro años en el XII Congreso Provincial de la organización, donde Fernández ha recibido el respaldo del 90 por ciento de los delegados y delegadas.

También ha sido amplio, aunque en menor medida, el respaldo que ha logrado su nueva comisión ejecutiva, que ha tenido el apoyo del 80 por ciento de los votos. Los encargados de acompañar a Fernández en la nueva dirección de la Unión Provincial son José Manuel Valderas, Inmaculada Borrero, David Díaz, Julia Perea, José Miguel Pino, Carmen Arenas, Diego Román, Rocío Camacho, Carmen Marchena y Juan Díaz.

En declaraciones a los medios de comunicación, al inicio del Congreso, Emilio Fernández anunció que en esta nueva etapa priorizará la lucha contra el desempleo, contra la precariedad laboral y contra la discriminación laboral de la mujer en una provincia que está a la cola de España en salarios, por detrás sólo de Jaén, y en la que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 35 por ciento.

Respecto a los cinco años que lleva al frente de CCOO en Huelva, de lo que más orgullosos se siente Fernández es de haber unido al sindicato y organizado dos huelgas generales que tuvieron un amplio respaldo de la sociedad y la clase trabajadora.

Lo que menos le gusta, en cambio, ha sido la pérdida de afiliación, algo que le ha ocurrido al conjunto de los sindicatos y que atribuye principalmente al aumento del desempleo y de la precariedad laboral.

Estos serán los últimos cinco años de Fernández al frente del sindicato, por "decisión propia" y porque los estatutos de CCOO limitan a un máximo de tres mandatos el cargo de secretario general.