martes. 16.04.2024
El tiempo

Emigrantes y Santa Cruz celebran su tradicional hermanamiento

Ambas hermandades se han comprometido en "fomentar la convivencia y fraternidad entre ambas entidades", tal y como ha señalado el presidente de Emigrantes, José Francisco Garrido.
Emigrantes y Santa Cruz celebran su tradicional hermanamiento

La Cofradía de la Santa Cruz y la hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva han celebrado este fin de semana un acto de hermanamiento en el se han comprometido en "fomentar la convivencia y fraternidad entre ambas entidades", tal y como ha señalado el presidente de Emigrantes, José Francisco Garrido.

Este día histórico para ambas corporaciones se enmarca en el cincuentenario de la filial rociera y las dos décadas de erección canónica de la hermandad de penitencia, que durante sus vidas de hermandad han compartido “dificultades históricas para establecer su sede canónica y su fundación”.

Emigrantes acudió a su cita llena de alegría, recorriendo la Concha Peregrina todo el trayecto acompañada por los toques de la flauta y el tamboril y las voces y sones de los coros antiguo y joven de la hermandad. Durante el recorrido se vivieron momentos especiales como las petaladas en la calle Puerto, donde David Carrasco y Mariola Figueredo le cantaron desde un balcón al Simpecado. Este gesto se repitió en la calle Mora Claros, en esta ocasión las voces la puso el grupo onubense ‘Cantares’, mientras la comisión del cincuentenario volvía a arrojar pétalos de rosa sobre el Simpecado.

Una vez en la parroquia de la Purísima Concepción, el Simpecado de Emigrantes fue visitando a cada uno de los titulares que tienen su sede canónica en dicho templo, para seguidamente iniciar la Eucaristía celebrada por los sacerdotes Diego Capado, titular de la parroquia y director espiritual de la Santa Cruz; José Ramón Verea, vicario parroquial.