viernes. 26.04.2024
El tiempo

Emigrantes y Huelva sellan su hermanamiento bajo la mirada de la Blanca Paloma

Emigrantes y Huelva sellan su hermanamiento bajo la mirada de la Blanca Paloma

Las hermandades sellan este acto de alianza oficial en la plaza del Punto, en el marco del quinto Salón de Encuentro Comercial Rociero y Flamenco (Secorf), que se ha celebrado durante todo el fin de semana en la Casa Colón.

El Salón de Encuentro Comercial Rociero y Flamenco (Secorf) ha sido todo un éxito este fin de semana en la Casa Colón con la organización de Emigrantes y ha marcado la recuperación de este evento tras años sin celebrarse, y también ha supuesto un hito como es el acto de hermanamiento de las de las dos hermandades de la capital. Tras el rezo del ángelus, se procedió a la ofrenda floral al Monumento de la Virgen del Rocío en la plaza del Punto, y ante la Blanca Paloma se selló esta alianza.

La cita ha contado con una amplia programación desde el viernes, que ha culminado con este acto de hermanamiento entre Huelva y Emigrantes. Y no han sido las únicas hermandades presentes. Huelva ha acogido a rocieros procedentes de toda España, empezando por la Matriz de Almonte, pasando por Triana, Punta Umbría, Santa Fe (Granada) o Sabadell. Asimismo, ha contado con las hermandades de gloria de La Cinta, La Peña, la Virgen de la Cabeza y Santa Bárbara, así como las de penitencia Victoria, Esperanza, Jesús Nazareno, Los Judíos y La Lanzada. La música la han puesto Onuba, Estero, Raquel Morey, Plaza Menor, Cantares y pinares, Paco Millán, Andares, Brisa Marina, Aires de Huelva, Coro de la Hermandad de Huelva, Coro De La Hdad Del Rocio De Emigrantes Huelva y su grupo joven, y Regina Mundi.

El quinto Secorf ha desarrollado un programa denso con eventos como pases de modelos flamencos, exhibiciones ecuestres o escuelas de baile, así como ha sido expuesto el patrimonio artístico de las diferentes hermandades.

Comentarios