lunes. 27.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

Emigrantes también altera su recorrido por Huelva debido a las obras de la calle Méndez Núñez

Lo más llamativo del cambio de la Hermandad del Rocío de Emigrantes es que la comitiva se dividirá en dos en un tramo, al llegar a la Avenida de la Ría, y volverá a unirse en el monumento a Súper Hugo para ya enfilar Montenegro.
Reunión de Emigrantes, anoche
Reunión de Emigrantes, anoche
Emigrantes también altera su recorrido por Huelva debido a las obras de la calle Méndez Núñez

La Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva celebró anoche asamblea general de romería donde la junta de gobierno informó a los hermanos sobre el cambio excepcional de recorrido por Huelva, tanto a la salida como a la vuelta, debido a las obras que se vienen acometiendo en la calle Puerto y que ha sido consensuado con el Ayuntamiento de Huelva.

Mesa presidencial
Mesa presidencial

Tras muchos días valorando las distintas opciones con los carreros finalmente la junta de gobierno ha decidido el siguiente recorrido y los siguientes horarios aproximados: salida de la capilla (8.30 horas), paseo de las Glorietas (paradas en Policía Local y Nacional), paseo de las Palmeras, Avda. Costa de la Luz, Avda. Cristóbal Colón, calle Guadalcanal (parada cuartel de la Guardia Civil). Avda. Cristóbal Colón, paseo Independencia, Plaza de La Merced (parada en la catedral), paseo Independencia, calle San José, C/ Puerto (paradas casa Venancio, colegios Santo Ángel y Esclavas), plaza Quintero Báez, Avda. Pablo Rada, calle San Sebastián, Avda. Pío XII, Alameda Sundheim, Casa Colón (recibimiento del Ayuntamiento y petalada), plaza del Punto (parada monumento a la Virgen del Rocío), Avda. de Italia, Avda. de la Ría (al llegar a este punto la comitiva se dividirá en dos: Un tramo compuesto por la caballería, Simpecado y peregrinos recorrerán la calle Víctor Fuentes Casas, calle Sanlúcar de Barrameda (paradas en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Comandancia de Marina, a las 11.30 horas); el segundo tramo compuesto desde el carro tradicional número 1 continuará por la Avda. de la Ría, Avda. del Decano del Fútbol Español, deteniéndose en la rotonda del monumento de Súper Hugo 44, lugar donde se volverá a reagrupar la comitiva para continuar camino por Avda. Francisco Montenegro.

Expectación por conocer los cambios
Expectación por conocer los cambios

Recorrido de regreso

El recorrido de regreso el día 31 se realizará por Avda. Francisco Montenegro, calle Manuel de Falla, Avda. del Nuevo Colombino, Avda. Guatemala (19.30 horas), plaza de España, Alameda Sundheim, plaza del Punto (parada monumento de la Virgen del Rocío), Avda. Italia, Avda. de la Ría, calle Víctor Fuentes Casas. Avda. Julio Caro Baroja, Avda. Doctor Rubio, calle Los Emires, calle Puerto, calle San José, paseo de Independencia, calle Ruiz de Alda, paseo de las Glorietas (los dos carriles uno de entrada y otro de salida), y casa de hermandad (21.00 horas).

La asamblea se inició con el rezo de un Padre Nuestro, oración dirigida por el vicario episcopal para la Adminis­tración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, canónigo de la Santa Cate­dral, párroco de Nuestra Señora de la Merced y director espiritual de Emigrantes, Jaime Jesús Cano Gamero; para a continuación dar lectura del orden del día y el acta de la asamblea anterior del 16 de febrero, que fue aprobada por unanimidad.

Tanto el presidente José Francisco Garrido, como el vocal de romería Miguel Ángel Flores y alcalde de carretera Borja Basilio recordaron el calendario de las reuniones y sorteos de los distintos participantes en la romería, así como las normas establecidas por el Plan Romero.

Mientras, la hermana mayor Cristina Serrat solicitó la colaboración de todos para que la romería salga sin ningún incidente y que siempre se siga las indicaciones de los diputados, alcalde de carreta y vocal de romería.

En el turno de ruegos y preguntas se aclararon todas las cuestiones planteadas y no habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión con el rezo de la Salve y los vivas de la hermana mayor a la Virgen del Rocío.

Comentarios