jueves. 25.07.2024
El tiempo

Emigrantes celebra el Santo Rosario en el patio de su casa de hermandad

La hermosa plegaria estuvo dirigida por el director espiritual de la hermandad, José Manuel Barral
Emigrantes celebra el Santo Rosario en el patio de su casa de hermandad

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebró la pasada noche el Santo Rosario y la llegada del Espíritu Santo acompañado por las voces de su  Coro Joven.

El acto religioso se desarrolló a las once de la noche y tuvo como escenario, el patio de la casa de hermandad, entrando al mismo el Simpecado con una pequeña comitiva, encabezada por el presidente y el hermano mayor de la filial rociera, Francisco José Garrido y José Antonio Ortiz, respectivamente.

Esta hermosa plegaria estuvo dirigida por el director espiritual de la hermandad, José Manuel Barral, y el vocal de Culto y Espiritualidad, José Antonio Gallardo, recorriendo el Simpecado cada uno de los misterios a lo largo del patío, donde los asistentes, a este sencillo pero hermoso acto, se encontraban ubicados.

El coro joven interpretó magistralmente a lo largo de toda la oración ‘Senderos’, ‘No es obra humana’, ‘Al alba’, ‘Salta a la reja almonteño’, ‘Porque te llamas Rocío’, ‘Reina de los Cielos’, ‘Otra vez’.

El acto religioso terminaría con el canto de la Salve y los tradicionales vivas del hermano mayor de la entidad, José Antonio Ortiz Morano ‘Nono’, a la “Santísima Virgen del Rocío, Blanca Paloma, Reina de las Marismas, hermandades de La Cinta, Sagrada Lanzada y Nazareno; su junta de gobierno, Pastorcito Divino, Hermandad de Emigrantes, coro joven y la Madre de Dios”. Finalizando, Francisco José Garrido con el “viva el hermano mayor”.