domingo. 19.05.2024
El tiempo

Emigrantes celebra la llegada de la Navidad con su tradicional zambomba

El evento congregó a numerosos artistas y devotos de la hermandad tras un año en blanco a causa de la pandemia.
Emigrantes celebra la llegada de la Navidad con su tradicional zambomba

La Hermandad de Emigrantes consiguió ayer congregar a un gran número de hermanos y devotos alrededor de la candela en la Plaza de Toros de La Merced en su tradicional zambomba, que este año se ha podido retomar.

Por la tarima pasaron los artistas Andrés Pérez Parra, Lubricán, Los Marismeños, Andares, Pinares, Cantares de Huelva, Tamborileros de la Hermandad de Emigrantes, Fernando Romero, Esteros, Coro de Ayamonte, Regina, Quitasueños, Grana y Oro, Compadre José y Nono Ortiz, Plaza Menor,  Coro de Emigrantes, Coro Joven de Emigrantes, Coro Antiguo de Emigrantes, Zambomba Choquera, Titín Carvajal, Alfonso Sánchez, Son de Huelva (Rocío Orta y Juan Carlos González), Coro Aire Flamenco, Coro de la Guardia Civil,  Escuela de cante ‘Ana de Caro’ y Toni Garrido y sus Rumberos.

Este gran ramillete de artistas y grupos pusieron sus grandes voces y música para anunciar la próxima llegada de la Navidad en un gran marco donde se pudo contemplar una carreta con el Nacimiento y la presencia del buey y el mulo. Asimismo, todos ellos recibieron un presente del hermano mayor José Antonio Ortiz Morano ‘Nono’, alma de este gran evento.

Desde la hermandad han querido agradecer a todas personas que respondieron al llamamiento realizado por la filial rociera con la recogida de alimentos que se les entregarán a las hermanas de la Cruz de la plaza de los Dolores, una de las múltiples acciones sociales que está llevando a cabo la entidad.