sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los hermanos de Emigrantes aprueban por unanimidad las cuentas de 2020

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebró anoche asamblea general donde los hermanos aprobaron las cuentas de 2020
Los hermanos de Emigrantes aprueban por unanimidad las cuentas de 2020

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebró anoche asamblea general donde los hermanos aprobaron las cuentas de 2020 y la propuesta realizada por el presidente de la filial rociera, Francisco José Garrido, de nombrar un asesor económico, puntos que recibieron el apoyo unánime de todos los asistentes.

El encuentro se inició con unas oraciones dirigidas por el director espiritual de la corporación, Jaime Jesús Cano Gamero, para posteriormente tomar la palabra el presidente quien dio la bienvenida a todos los hermanos presentes. Seguidamente, la secretaria de Emigrantes, Mari Carmen Benito, dio lectura al acta de la sesión anterior que fue aprobada también por unanimidad.

La secretaria otorgó la palabra al tesorero Miguel Angel Sáenz de Sicilia, quien fue desgranando cada una de las partidas de gastos e ingresos de las cuentas de 2020 destacando en su exposición que “debido a la pandemia que venimos padeciendo los ingresos, al igual que ocurre en otras hermandades de penitencia o gloria, empresa y multinacionales se habían visto mermados debidos a que muchos de los acontecimientos que generaban beneficios para la entidad se habían visto obligados a suspender como eran el gazpacho rociero, gala flamenca, Colombinas, Feria del Caballo, etc.”. No obstante, el tesorero destacó que pese a ello la hermandad “ha hecho frente a los gastos ordinarios e incluso se habían podido realizar algunas inversiones para engrandecer el patrimonio de la hermandad como el plateado de la carreta o la instalación de la luminaria led en la casa de hermandad, entre otros gastos”.

Se dio un turno de preguntas a los asistentes, que fueron aclaradas por el tesorero y los miembros de la mesa, pasando a votar el punto de aprobación de cuentas que fue refrendando por unanimidad.

La sesión continuó con la propuesta del presidente, de acuerdo con los estatutos de la hermandad, del nombramiento de Juan Ferrer como asesor económico, punto que también fue aprobado por unanimidad.

Finalmente, el presidente Francisco José Garrido aprovechó la ocasión para agradecer a todos los equipos que han podido hacer posible que este pasado fin de semana la hermandad haya vivido unas jornadas de convivencias y una “maravillosa y hermosa peregrinación” hasta los pies de nuestra Madre, la Virgen del Rocío. Asimismo, señaló que poco a poco se va recobrando la vida normal de la entidad y que para el primer trimestre del próximo año se celebrarán al menos tres asambleas.

La reunión, que estuvo presidida por el consenso, terminaba con el rezo de la Salve.