jueves. 28.03.2024
El tiempo
Sucesos

Emergencias atiende 14 incendios la noche de fin de año en Huelva

Emergencias contabiliza 14 incendios en Huelva en la noche de fin de año. El número total de incidencias fue de 125, entre incendios, accidentes y urgencias médicas.
Servicios de emergencia llegan a un requerimiento
Servicios de emergencia llegan a un requerimiento
Emergencias atiende 14 incendios la noche de fin de año en Huelva

Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante la celebración de Nochevieja un total de 125 incidencias en la provincia de Huelva (desde las 15:00 horas del sábado 31 día de Nochevieja hasta las 06:00 horas del domingo 1 de enero).

Esto supone una cifra ligeramente inferior a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 142 emergencias, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias  (55) y los casos de seguridad ciudadana (22); a continuación se sitúan los incendios (14), las incidencias de tráfico (9) y los accidentes de circulación (7). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

En total, en toda Andalucía se atendieron 1.999 avisos. Por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 510, le siguen Málaga (411), Cádiz (265) y Granada (261). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Almería (161), Córdoba (155), Huelva (125)  y Jaén (111).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 254 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 158 en Málaga, 85 en Granada y 79 en Córdoba . Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido  Almería (52), Huelva (40), Cádiz (23) y Jaén (14).

Teléfono Único de Emergencias para toda Europa

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito  y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Comentarios