Emergencias 112 gestiona 262 incidencias en la provincia en lo que va de Semana Santa
El Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado en Huelva 262 incidencias en el periodo comprendido entre las 15.00 horas del Viernes de Dolores y las 00.00 horas del 15 de abril, Lunes Santo.
La mayor parte de los avisos ha sido por solicitudes de asistencias sanitarias (116) e incidentes relacionados con la seguridad ciudadana (40). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (28), los incendios (21) y los accidentes de circulación (17). Por detrás se encuentran los incidentes por anomalías en servicios básicos (2) y los rescates o salvamentos (2), entre otros. La franja horaria con más volumen de trabajo durante este primer fin de semana festivo ha sido la comprendida entre las 19:00 y las 20:00 horas.
Por provincias, Huelva es la que menos incidencias ha gestionado con esos 262 avisos. Le preceden Sevilla con 1.382, Málaga (985), Cádiz (626), Granada (610), Almería (348), Córdoba (346) y Jaén (312).
En cuanto a la atención de emergencias por capitales de provincia, Huelva es la sexta ciudad por incidentes coordinados (70), sólo seguida de Jaén con 64 y Cádiz con 60. Por delante se encuentran las capitales de Sevilla con 759 avisos, Málaga (331), Granada (189), Córdoba (176) y Almería (82).
En toda Andalucía, se han atendido 4.872 incidencias, lo que supone un incremento del 12,5% con respecto a las emergencias atendidas en el 2018 durante el mismo primer fin de semana de Semana Santa. La mayor parte de los avisos coordinados ha sido por asistencias sanitarias (2.294) e incidentes relacionados con la seguridad ciudadana (974). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (399), los accidentes de circulación (283) y los incendios (219), seguidos por los incidentes por anomalías en servicios básicos (64) y los rescates o salvamentos (47).
La franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 durante este fin de semana ha sido la comprendida entre las 19:00 y las 20:00 horas, intervalo en el que se ha llegado a asistir hasta 123 emergencias de media.
Emergencias 112 Andalucía es el teléfono único de emergencias europeo disponible las 24 horas los 365 días del año. Gratuito y con atención multilingüe, el 112 gestiona las demandas de los ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
El servicio Emergencias 112 ofrece respuesta a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano. De este modo, se garantiza la atención a todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía, que en épocas como la Semana Santa recibe un importante número de visitantes de todas las nacionalidades.