viernes. 29.03.2024
El tiempo

La EMA recomienda la vacuna Covid en menores de edad, la población con más contagios en Huelva

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acaba de anunciar que avala la administración de la vacuna contra la Covid 19 a los niños entre 5 y 11 años. Es la franja de edad que sufre la mayor tasa de contagios ahora mismo en Huelva.
La EMA recomienda la vacuna Covid en menores de edad, la población con más contagios en Huelva

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acaba de anunciar que avala la administración de la vacuna contra la Covid 19 a los niños entre 5 y 11 años. Una práctica que ya hacen países como Estado Unidos.

Cabe recordar que esta franja de edad es la que soporta ahora la mayor tasa de incidencia. Y en Huelva este crecimiento de contagios en menores es más significativo desde hace un mes. Y sigue siendo muy llamativa la escalada de las infecciones en menores de 12 años, que alcanzan ya el nivel de 172,8 de IA en Huelva. Es un dato del que se habla poco pero ahí está, el Covid-19 en niños. Porque de 12 a 19 años la tasa es de 54,9, significativamente mucho más baja.

La EMA recomienda la vacuna contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años. La vacuna de Pfizer ya está aprobada para su uso en adultos y niños de edad 12 y más. La dosis será inferior a la utilizada en personas de 12 años o más y se administrará en dos inyecciones.

Un estudio de población en niños de 5 a 11 años mostró que la respuesta inmune de la vacuna de Pfizer administrada con una dosis más baja en menores de 12 años fue comparable a la observada con la dosis más alta en el rango de edad de 16 a 25 años.