viernes. 30.09.2022
El tiempo

Doble recurso contra la sentencia por el robo de hachís en la Aduana

Doble recurso contra la sentencia por el robo de hachís en la Aduana

Tanto la Fiscalía como el abogado del único condenado, el vigilante del recinto, confirma su oposición al fallo de  la Audiencia provincial. 

Manuel Domínguez, abogado de F.J.L.R., el vigilante de seguridad de la Aduana en Huelva y único condenado de los doce acusados por el robo de una tonelada de hachís durante la Nochevieja de 2012, ha anunciado que interpondrá un recurso de apelación contra la sentencia que lo condena a cuatro años de cárcel por un delito de robo con fuerza en concurso con otro contra la salud pública, por el que le impone además una multa de 6,1 millones de euros. 

Domínguez ha asegurado que aún no tiene deciddo la línea y los motivos que seguirá a la hora de presentar el recurso ante la Audiencia provincial de Huelva, tras la condena del Juzgado de lo Penal 4 de la capital onubense, aunque el letrado ha asegurado que el recurso se emitirá. 

Por su parte, la Fiscalía de Huelva, que rebajó de once a seis años la solicitud de condena para el vigilante, tras reconocer éste su implicacion en los hechos, está estudiando presentar también un recurso que con toda probabilidad presentará contra la resolución judicial de la Audiencia. El plazo para la presentación de dichos recursos finaliza la próxima semana.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva condenó al vigilante de la Aduana mientras que absolvió, alegando falta de pruebas, al resto de los doce acusados. Además, el vigilante fue absuelto de los delitos de hurto continuado y de otro contra la salud pública que también pedía el Ministerio Fiscal en su acusación, tras pasar en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos.

Doble recurso contra la sentencia por el robo de hachís en la Aduana
Comentarios