viernes. 19.04.2024
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El Toyota Mirai se estrena en Huelva

La berlina, de pila de combustible de hidrógeno de Toyota, protagoniza el encuentro celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, en el marco de la Cátedra Gabitel sobre Hidrógeno.
El Toyota Mirai se estrena en Huelva

La berlina de pila de combustible de hidrógeno de Toyota ha sido protagonista del encuentro celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, en el marco de la Cátedra Gabitel sobre Hidrógeno. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia ‘Beyond Zero’ —más allá de cero— en el que el hidrógeno tendrá un papel fundamental como vector energético de la nueva sociedad.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva acogió hace unos días la II Conferencia Sectorial-Jornada del Transporte, donde el Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible de hidrógeno producida en serie en el mundo, fue el gran protagonista.

De la mano de la Cátedra Gabitel sobre Hidrógeno de la Universidad de Huelva, la jornada se centró en los retos del sector del transporte y cómo el hidrógeno puede ser una solución de presente y futuro, siendo la respuesta perfecta a muchos de los grandes retos a los que se enfrenta actualmente la automoción.

Toyota España desgranó en la ponencia su estrategia ‘Beyond Zero’ —más allá de cero—, en la que el hidrógeno tendrá un papel fundamental. Será un vector energético sobre el que vertebrar una nueva sociedad, la sociedad del hidrógeno, ya que éste se puede aplicar no sólo como fuente energética para los vehículos sino también puede tener otros muchos usos en diversos sectores, como procesos industriales y materias primas, calefacción y energía de edificios o generación energética y almacenamiento.

El Toyota Mirai, que se pudo contemplar en Huelva por primera vez gracias a esta II Conferencia Sectorial-Jornada del Transporte, es un vehículo eléctrico de pila de combustible cero emisiones gracias a que se propulsa con hidrógeno y que sus únicas emisiones son vapor de agua.

Mirai, cuya segunda generación se lanzó a principios de 2021, es la punta de lanza del cambio energético que se producirá en todo el mundo en los próximos años, con el hidrógeno como base de una nueva sociedad.

Esta segunda generación del Mira lleva la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota a nuevas cotas y apela más directamente a las emociones de los clientes, tanto por su diseño como porque ofrece una experiencia más gratificante al volante. Gracias a un sistema de pila de combustible ampliamente rediseñado, una configuración muy inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica, su autonomía se acerca a los 650 km, sin más emisiones que vapor de agua.

Bajo su visión ‘Beyond Zero’, Toyota quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada sin emisiones basada en el hidrógeno. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad.

Toyota da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en un primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que, las personas, los edificios y los vehículos estarán conectados en un ecosistema único.

La estrategia ‘Beyond Zero’ de Toyota está formada por cuatro pilares principales: liderazgo en electrificación, creación de experiencias memorables, contribución a crear una sociedad mejor y movilidad para todos.