sábado. 19.07.2025
El tiempo

El Supremo eleva de 40 a 60 años la pena de Genaro Ramallo por el asesinato de su mujer e hijo

El Supremo eleva de 40 a 60 años la pena de Genaro Ramallo por el asesinato de su mujer e hijo

Anula el fallo de la Audiencia de Huelva y aplica el Código Penal vigente en la fecha de los hechos.

El Tribunal Supremo ha elevado de 40 a 60 años la condena de Genaro Ramallo por el doble asesinato (de su esposa e hijo) cometido en 1993 en una finca de Almonaster la Real. Según han informado desde la Cadena Ser y Efe, la Sala de lo Penal del Supremo estimó el recurso de casación de la defensa de Ramallo, procedimiento por el que quedó anulada la sentencia dictada por la Audiencia de Huelva, que fijó una condena de 40 años.

La defensa solicitó la aplicación de la normativa vigente en el momento en que sucedieron los hechos, al creer que sería más favorable. Para su sorpresa, la aplicación del Código Penal en vigor en 1993 establece una conena de 30 años de prisión por cada uno de los dos delitos de asesinato, con concurrencia de alevosía y agravante de parentesco.

Los restos de María del Carmen Espejo y el pequeño Antonio Ramallo fueron encontrados en 1993 en el interior de un pozo en una finca de Almonaster la Real, propiedad de Genaro Ramallo. Éste fue detenido en septiembre de 2011 en los alrededores de Toulouse (Francia).

Comentarios