domingo. 03.03.2024
El tiempo

El solar junto al colegio Reyes Católicos tendrá asfalto y 250 plazas de aparcamientos

El solar junto al colegio Reyes Católicos tendrá asfalto y 250 plazas de aparcamientos

El Ayuntamiento intenta paliar con las obras el déficit de plazas en Isla Chica y también reserva un carril de Federico Molina para estacionar a raíz de las obras en el Colombino.

El Ayuntamiento se afana en contentar a los vecinos de Isla Chica con las obras del solar del antiguo Estadio Colombino, y con la renovación de los acerados de 14 calles de la barriada, y este martes ha anunciado una serie de actuaciones para convertir el solar de la calle Tariquejo en un aparcamiento para 250 plazas, todo ello después de que los comerciantes de la barriada hayan mostrado su descontento precisamente por haber retomado las obras en el estadio justo en la campaña de Navidad.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata del solar ubicado entre las calles Tariquejo, José Fariñas, Palomeque y el colegio Público Reyes Católicos. 6.200 metros cuadrados que se van a acondicionar para ordenar 250 plazas de aparcamiento, totalmente gratuito para los vecinos, siete de ellas reservadas para personas con movilidad reducida.

La intención, ha destacado el Ayuntamiento, es "transformar radicalmente la imagen, acabar con los charcos y el terrizo, asfaltando toda la superficie y organizando la circulación interior". Para ello, se mantendrá el acceso por la calle Tariquejo, pero la salida se realizará por José Fariñas, se pintarán las plazas y se construirán las canalizaciones para garantizar la recogida de las aguas de lluvia.

Entre los objetivos de la actuación destacan mejorar el firme del aparcamiento, el aspecto general de la zona y la evacuación de las aguas pluviales mediante la construcción de cinco sumideros. Asimismo se persigue separar la entrada y salida del aparcamiento para mejorar la fluidez del tráfico en las calles colindantes, evitando las aglomeraciones de vehículos que se forman actualmente en la calle Tariquejo. Las obras cuentan con un presupuesto que supera los 80.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, aunque la intención del Ayuntamiento de Huelva es que entren en servicio durante el mes de enero.

Asimismo, otra de las soluciones que propone el Ayuntamiento para paliar "en lo posible" el déficit de aparcamientos, a partir de este miércoles, y mientras duren las actuaciones previstas, se va a habilitar para aparcamiento un carril de la avenida Federico Molina. Concretamente el carril de la derecha, en dirección de salida de la ciudad, desde Roque Barcia a la Iglesia del Rocío. Más de 800 metros lineales que se ganan para el estacionamiento de vehículos en una de las avenidas principales de la barriada. El Departamento de Movilidad, junto a Policía Local están trabajando para modificar más de 30 señales de prohibición, respetando únicamente las paradas de Emtusa. Asimismo, se reforzará el control de tráfico en la zona para fomentar el respeto a las nuevas normas de circulación.

El Plan Especial de la barriada de Isla Chica está protagonizado por la coordinación entre las distintas concejalías implicadas, uniendo a Urbanismo, Infraestructuras, Movilidad y Policía Local, los contactos con la Empresa Municipal de Transportes Urbanos y las asociaciones de comerciantes. Además, para reforzar la información, el alcalde de Huelva ha escrito una carta a los vecinos que se está buzoneando por el barrio para "pedir disculpas por las molestias" que causen las obras, comprometiéndose a agilizar en los posible las actuaciones para que durante el mes de enero, puedan estar a disposición, de manera totalmente gratuita, las 350 plazas en el solar del antiguo Estadio Colombino y otras 250, en el de la calle Tariquejo.

Comentarios