miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El silencio solemne de la Hermandad del Calvario toma las calles del centro

El silencio solemne de la Hermandad del Calvario toma las calles del centro

El Cristo y la Virgen del Rocío y Esperanza avanza en su recogimiento. Cadenas en los tobillos y cruces de penitencia sobre los hombros.

El contraste del Lunes Santo ha estado representado con la Hermandad del Calvario con sus dos pasos y el silencio y el recogimiento que caracterizan su Estación de Penitencia, que se ha respetado guardando las distancias con la procesión de la Hermandad de las Tres Caídas en Carrera Oficial.

A la caída del día y con un silencio solemne, sólo roto por las saetas y por supuesto por el sonido metálico de las cadenas en los tobillos de los penitentes, comenzaba la singular procesión de Jesús del Calvario, para salir del templo media hora después la Virgen del Rocío y Esperanza.

Esta Hermandad fue fundada en 1972. La talla del Cristo es obra de Antonio León Ortega, de 1973. Representa el momento en el que Jesús acepta la Cruz, abrazándola, la imagen de María Santísima del Rocío y Esperanza, de Sebastián Santos, de 1974.

La Capilla musical Virgen de Consolación, es la encargada de poner las notas musicales en ambos pasos.

Este año estrena cantoneras de plata doradas realizadas en el taller de los Hermanos Delgado.

El itinerario de la Hermandad del Calvario es el siguiente: salida desde la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario, entrada de la Cruz de Guía en Carrera Oficial, Arquitecto Pérez Carasa-Rábida, Vázquez López, Virgen de la Amargura, entrada de la Cruz de Guía en la Capilla (00.00 horas) y del Palio media hora después.

Comentarios