miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Satse pide "consenso" para renovar el concierto de la Blanca Paloma

El Satse pide "consenso" para renovar el concierto de la Blanca Paloma

Desde noviembre se ha producido un descenso de la actividad asistencial del hospital que asfixian aún más la asistencia en la sanidad pública.

El sindicato de enfermería, Satse, de Huelva ha realizado un llamamiento al consenso entre la Junta de Andalucía y la empresa Pascual para renovar el concierto que se mantiene con el Hospital Blanca Paloma.

Concretamente, se perderían más de 270 puestos de trabajo, ingresos hospitalarios, alrededor de 2000 el pasado año, intervenciones quirúrgicas, consultas externas, estudios complementarios, que en la actualidad y debido a los recortes establecidos tanto en numero de profesionales, 404 en este último año, así como la desaparición de alrededor de 50 camas en la sanidad publica onubense, contribuyen enormemente en las prestaciones sanitarias que reciben los onubenses.

Además, el Sindicato de Enfermería explica que a pesar de que la administración ha prorrogado el concierto por dos meses más mientras se establecen las negociaciones con la empresa Pascual acerca del coste del concierto, ya se ha percibido desde el mes de Noviembre una disminución casi total de la actividad asistencial del centro hospitalario Blanca Paloma, lo que únicamente está contribuyendo a la merma de la calidad de la asistencia sanitaria de los usuarios.

Por todo ello, Satse solicita tanto a la Junta de Andalucía como a la empresa Pascual que el acuerdo se establezca lo antes posible en beneficio de sus r trabajadores y sus usuarios.

Comentarios