viernes. 26.04.2024
El tiempo

Concurso de cortos en homenaje a Marcos Macías

Los trabajos del concurso, en memoria del dibujante fallecido el año pasado, se presentarán en el Salón Internacional del Cómic del 18 al 21 de mayo
Concurso de cortos en homenaje a Marcos Macías

El 2 de abril de 2016, falleció prematuramente el artista onubense Marco Macías Prieto, licenciado en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, dibujante de comics, y realizador de cortometrajes, que en sus últimos seis años de vida impartió clases de Imagen y Sonido en el IES Pablo Neruda de Huelva capital.

Marco Macías formaba parte tanto de la Asociación de la Prensa de Huelva como del Colegio de Periodistas de Andalucía. Con sus compañeros de la Asociación Cultural Seis Viñetas, Marco Macías formaba parte activa en la organización del Salón Internacional del Cómic de Huelva.

En su recuerdo, el Salón Internacional del cómic de Huelva convoca este año el 1º Concurso de Cortometrajes 'Marco Macías', patrocinado por Canal Digital Huelva, Teleonuba y VTH Producciones. Se podrán presentar cortometrajes para participar en el concurso hasta el día 15 de mayo de 2017.

Para poder participar en el concurso, es necesario entrar en la página web https://wetransfer.com/ y desde ahí, enviar dos archivos adjuntos a [email protected]. Dichos archivos adjuntos serán el propio cortometraje, y un archivo de texto con los datos del autor. Habrá tres premios: el primero será de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100 euros. 

Durante el XI Salón Internacional del Cómic de Huelva, que se celebrará en la Casa Colón del 18 al 21 de mayo de 2017, se proyectarán los trabajos presentados, que tendrán un máximo de 10 minutos de duración, con arreglo a las bases del concurso.