jueves. 13.06.2024
El tiempo

El Rocío más cerca con WiHuTV

El programa rememorará la partida de Isla Cristina y Ayamonte hacia la Ermita de la Virgen del Rocío
El Rocío más cerca con WiHuTV

El canal local de Isla Cristina y Ayamonte prepara un programa especial para la semana de camino de ambas hermandades con los recuerdos de años atrás. 

Pedro Álvarez, presidente de la Hdad del Rocío de Isla Cristina, así como Emilio Jesús López, hermano mayor, y el vicepresidente de la Hdad, Paco Romero, pasaron por este programa especial. El escenario elegido no pudo ser otro que delante de la carreta que porta el simpecado. La plaza de San Francisco fue testigo de los rezos en forma de cante con lo que se podrá sentir más cerca la forma de vivir el caminar. El programa se emitirá hoy a las 22:00h en WiHuTV.

Cabe destacar que en la actualidad algo más de 1.000 hogares en Isla Cristina ya disfrutan del canal local, además del resto de canales que ofrece WiHu, el operador de telefonía, internet y tv. Esto se traduce en que ya son cerca de 4000 isleños quienes disfrutan de un canal propio donde seguir de cerca todo lo que sucede en Isla Cristina.

La emisión del programa coincidirá con el primer día de camino.

En el caso de Ayamonte, WiHuTV emitirá un programa especial justo el día en el que la hermandad debería estar entrando en la aldea del Rocío (el jueves a las 22:00). El espacio, presentado por Julia Rodríguez y Emilio Gómez, contará con la presencia de José Manuel Rodríguez, presidente de la Hdad, así como con una de las hermanas mayores de este año, Yolanda Vázquez. El programa incluirá también las sevillanas de Pablo Joaquín. Además, el coro de la hermandad recibió a una invitada que dejó a todo el equipo emocionado. Esperanza Aguilera fue la encargada de fundar la Hdad con la que cada año cientos de ayamontinos acuden hasta El Rocío.