viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Puerto obtiene unos ingresos de 50 millones de euros y beneficios de 13 millones en 2014

El Puerto obtiene unos ingresos de 50 millones de euros y beneficios de 13 millones en 2014

El volumen de tráfico en los cinco primeros meses de 2015 registra 11,5 millones de toneladas, un 3% más que en mismo periodo del año anterior.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado este martes las cuentas correspondientes al ejercicio 2014, que se cerraron con unos ingresos de 50 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 12,7 millones de euros a pesar de la bajada de las tasas y de ofrecer uno de los precios más baratos del sistema portuario español.

Igualmente, en la sesión celebrada, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha dado a conocer los datos de volumen de tráfico correspondiente a los cinco primeros meses de 2015, en el que el Puerto de Huelva ha registrado un embarque y desembarque total de mercancías de 11,5 millones de toneladas, casi un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este aumento viene motivado por las subidas experimentadas en determinadas mercancías como gasolina, carbón y coque de petróleo, productos siderometalúrgicos, minerales y residuos metálicos, abonos, materiales de construcción, cereales y harinas, vinos, bebidas, alcoholes y derivados, pescado congelado y refrigerado, entre otros. En cuanto al movimiento de contenedores, éste creció en un 6,5%.

En cuanto a las nuevas adjudicaciones, se ha dado cuenta de la encomienda de gestión concedida por el organismo público Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Huelva al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas ( CEDEX) del Ministerio de Fomento para la realización de trabajos de asistencia técnica, investigación aplicada y desarrollo tecnológico en materias de interés para la Autoridad Portuaria de Huelva.

Igualmente, la Autoridad Portuaria de Huelva también ha dado a conocer la adjudicación de las obras de reparación del muelle Petrolero del Puerto, construido en el año 1974. El objetivo de esta obra consiste en mejorar su capacidad, productividad y alargar su vida útil. El presupuesto de adjudicación ha ascendido a 1,8 millones de euros.

Comentarios