jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Puerto de Huelva mueve 2,9 millones de toneladas de tráfico portuario en noviembre

Crece el tráfico de graneles líquidos, sólidos y la mercancía general en el Puerto de Huelva hasta un 73% más que el mismo mes del año anterior.
El Puerto de Huelva mueve 2,9 millones de toneladas de tráfico portuario en noviembre

El Puerto de Huelva ha registrado en el mes de noviembre un movimiento total de tráfico portuario de 2,9 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 73% con respecto al mismo mes del año anterior, con un volumen de 1,6 millones de toneladas.

Este comportamiento ascendente en la evolución del tráfico portuario se suma a la subida registrada en el mes anterior, en el que se movieron 2,7 millones de toneladas. Así, a tenor de estos datos, todo hace prever que el ejercicio finalizará con un tráfico total superior a 30 millones de toneladas, lo que superaría la cifra alcanzada en el año anterior, donde los efectos de la pandemia ocasionaron una reducción de la demanda de graneles líquidos, debido a la falta de movimiento generalizado en el transporte terrestre y aéreo.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha valorado positivamente el comportamiento de los tráficos portuarios en los últimos meses y ha destacado que “los graneles líquidos y sólidos son los tráficos que más han crecido en el mes de noviembre, seguidos de la mercancía general, lo que indica que los efectos de la pandemia han ido decreciendo, ya que hemos registrado un aumento del consumo de los derivados del petróleo y de los graneles sólidos”.  Asimismo, Pilar Miranda ha agregado que “en el Puerto de Huelva continuaremos trabajando para aumentar el volumen de tráfico y de negocio y repercutir los beneficios en la ciudad mediante la puesta en marcha de nuevos proyectos que generen oportunidades de inversión, riqueza y empleo”.

Por tipo de tráfico, en noviembre se ha movido un total de 2,1 millones de toneladas de graneles líquidos, lo que significa un incremento de más de 911.357 toneladas con respecto a noviembre de 2020. Asimismo, el comportamiento de los graneles sólidos también ha sido al alza, con un total de 628.373 toneladas en noviembre, lo que supone un crecimiento de 280.942 toneladas más que en el mismo mes del año pasado.

La mercancía general ha experimentado un movimiento total de 123.566 toneladas de mercancías, lo que significa un aumento de 25.709 toneladas respecto al mismo periodo del año anterior. Igualmente, el tráfico de contenedores se ha situado en 7.150 TEUs en el mes de noviembre.