sábado. 27.04.2024
El tiempo

El PSOE, sobre la Capital Gastronómica: “Una gran oportunidad y una responsabilidad”

El PSOE, sobre la Capital Gastronómica: “Una gran oportunidad y una responsabilidad”

Los socialistas onubenses han querido este martes mostrar su alegría después de que Huelva haya sido elegida como Capital Española de la Gastronomía 2017. Según han destacado desde el PSOE, la noticia ha "vestido de fiesta la ciudad y llenado de ilusión" a los diferentes sectores que se ven directa o indirectamente afectados por esta designación, especialmente "los del mundo de la restauración, la hostelería y el comercio" y han señalado que la designación será "clave para el impulso turístico de la provincia".

En un comunicado, los socialistas han querido destacar que es "una gran oportunidad, pero también una responsabilidad porque en nuestra mano está que la celebración anual sea un éxito y traspase las fronteras, además de que deje una huella imborrable en el tiempo, para que la capitalidad pase a formar parte de una seña que nos identifique con el buen comer, pero también con el buen hacer".

Los socialistas ha destacado que Huelva cuenta "con los mejores productos, con una calidad excepcional y con toda una variedad que hacen de nuestra tierra un lugar especial, en el que se saborea el plato en el mejor de los paisajes".

Del mismo modo, "la candidatura para que Huelva se convirtiera en Capital Española de la Gastronomía 2017 ha contagiado de ilusión y de ganas de dar a conocer nuestra tierra a muchísima gente", por lo que se convirtió "en un sueño y en un reto" que ahora se llena de esperanzas porque con ello, "esta provincia va a gozar de una transformación económica y turística".

Desde el PSOE de Huelva han indicado que a partir de este momento, "tenemos una oportunidad de oro para que se conozca nuestra historia y también nuestro presente, se abre un escaparate al mundo mostrando las virtudes de nuestra tierra y lo vamos a saber aprovechar y será todo un éxito, éxito que compartiremos todos porque todos somos ya corresponsables".