martes. 16.04.2024
El tiempo

El PSOE ofrece un pacto para acabar con los asentamientos chabolistas

La cabeza de lista por el PSOE de Huelva a las elecciones autonómicas, María Márquez, se compromete con Huelva Acoge a reforzar la atención al colectivo de inmigrantes.
El PSOE ofrece un pacto para acabar con los asentamientos chabolistas

El PSOE de Huelva ha presentado este miércoles sus compromisos electorales para el colectivo de inmigrantes, entre los que destaca un “pacto entre todas las administraciones para combatir los asentamientos chabolistas en la provincia” y acabar así con la “indignidad” y “condiciones infrahumanas” en que vive “tantísima gente” en Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto la cabeza de lista del PSOE de Huelva a las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, María Márquez, durante un encuentro, junto al número dos de la candidatura socialista, Enrique Gaviño, con representantes de Huelva Acoge, organización que lleva 30 años trabajando en pro del colectivo de inmigrantes. “Los asentamientos son una de las vergüenzas más grandes que tiene la provincia y hay que solucionarla”, ha remarcado Márquez.

La candidata socialista ha puesto en valor el trabajo de Huelva Acoge, una organización de “solidaridad y compromiso con los derechos humanos, una bandera que hace que nos sintamos orgullosos del trabajo que aquí se hace”, ha subrayado Márquez, tras lo que ha destacado que Huelva y Andalucía son “una tierra solidaria y de acogida que desde el ámbito del voluntariado ofrece lo mejor de sí mismo para garantizar los derechos humanos”.

Para la cabeza de lista del PSOE de Huelva, esta organización forma parte de “una red indispensable que complementa el trabajo que se hace desde lo público, que tiene que seguir existiendo y que desde el PSOE nos comprometemos a reforzar e incrementar porque el trabajo que hacen es fundamental, vital y necesario”, ha subrayado, tras lo que ha lamentado “los discursos de odio y acusaciones a la labor de este tipo de entidades por parte de otras formaciones políticas”.

Por último, María Márquez ha puesto el acento en que el 37 por ciento de los niños y niñas de Huelva están en riesgo de exclusión social, un porcentaje “muy por encima de la media de España”, por lo que “necesitamos del compromiso de lo público y de entidades como Huelva Acoge”, ha recalcado.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Rocío Martín, ha destacado que, desde esta organización, que atiende a más de 2.000 inmigrantes al año, llevan 30 años ofreciendo una “atención integral” al colectivo a través de numerosos programas de todo tipo, tanto en materia de asesoramiento jurídico como sociolaboral, de sensibilización, educativa, de protección internacional o ayuda humanitaria.

Asimismo, ha subrayado algunos de los últimos proyectos que están desarrollando, como uno de sensibilización para “prevenir discursos de odio que cada vez observamos más con movimientos extremistas”.