viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PSOE intensificará los actos contra la ley del aborto

El PSOE intensificará los actos contra la ley del aborto

Este martes, la cita será en la localidad de Campofrío.

La secretaria de Igualdad, Género y Bienestar Social del PSOE de Huelva, María José Cortil, ha anunciado este martes que la formación socialista intensificará a lo largo de este mes los actos informativos contra la reforma de la Ley del Aborto por las distintas comarcas de la provincia.

Cortil ha señalado que este mismo martes realizarán un acto comarcal en Campofrío y se irán sucediendo a lo largo de todo el mes hasta llegar casi a la veintena.

De este modo, ha dejado claro "el rechazo" de los socialistas a esta reforma de la ley, que supone "una pérdida de libertad" para las mujeres, por lo que ha incidido en que desde el PSOE continuarán sumándose a las distintas iniciativas que se pongan en marcha por parte de asociaciones de mujeres para defender "los derechos" de la mujer.

Asimismo, ha explicado que los actos informativos comarcales se desarrollarán por la Sierra, Andévalo, Área Metropolitana, entre otras, para recorrer toda la provincia y "concienciar de que esta reforma es innecesaria".

Además, Cortil ha señalado que el PSOE, a nivel regional, ha determinado que el día 21 de febrero se celebren concentraciones frente a la sede de las Subdelegaciones de Gobierno en las distintas capitales para mostrar "el rechazo" a esta norma que "hará que haya mujeres de primera y de segunda".

En esta misma línea, la dirigente socialista ha realizado un recorrido histórico por los derechos de la mujer y ha recordado como en 1975 la mujer "no disponía de independencia respecto al padre o al marido".

Por ello, ha puesto en valor todo lo conseguido hasta ahora, pero ha remarcado que "leyes como ésta demuestran que los derechos de las mujeres no están consolidados" y por tanto, "se pone en riesgo algo tan importante como la salud de las mujeres". "Si es grave no disponer de derechos, es más grave perderlos tras años de lucha", ha enfatizado Cortil.

Tras subrayar que se ha creado la plataforma 'Coordinadora Feminista de Huelva', de la que el PSOE forma parte, la secretaria de Igualdad, Género y Bienestar Social del PSOE de Huelva ha señalado que otras de las iniciativas del PSOE contra esta reforma es la presentación de mociones en los distintos ayuntamientos para pedir la retirada de esta nueva norma.

Finalmente, Cortil ha expresado su "satisfacción" por el gran número de personas "tanto hombres como mujeres" que manifestaron este fin de semana en Madrid su rechazo a esta normativa al participar en el 'Tren de la libertad'.

Comentarios