viernes. 26.04.2024
El tiempo

Avisan de "inseguridad" vial en la zona del recinto ferial de Gibraleón

Avisan de "inseguridad" vial en la zona del recinto ferial de Gibraleón

El PSOE denuncia que "que actualmente carece de una adecuada señalización" y exigen una reparación urgente. 

El PSOE de Gibraleón ha alertado este miércoles del "grave problema de inseguridad" que supone tanto para los peatones como para los vehículos la zona del recinto ferial, "que actualmente carece de una adecuada señalización y, por tanto, supone un grave peligro para los ciudadanos".

Por ello, el secretario general del PSOE de Gibraleón, José Manuel Álvarez, ha exigido en una nota de prensa al alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli (PP), "la urgente reparación de la señalización de la zona para evitar que tengamos que lamentar una desgracia".

En este sentido, Álvarez ha recordado que "esta zona está completamente abandonada por el equipo de gobierno, ya que las señales no se pintan desde que el PP llegó a la Alcaldía".

El dirigente socialista ha incidido en la necesidad de que se actúe "ya", puesto que soporta diariamente un gran tránsito, --de hecho es una de las zonas más utilizadas por los vecinos--, ya que se encuentra situada junto al parque, el pabellón de deportes, una plaza pública y, además, acoge el mercadillo todas las semanas, "por lo que es urgente que el Ayuntamiento enmiende esta situación".

José Manuel Álvarez ha recordado que el anterior equipo de gobierno socialista pintó en esta zona dos carriles --uno de ida y otro de vuelta-- con un paso de peatones, que "daba seguridad a todos a la hora de circular y andar por el mismo" y, "desgraciadamente, el alcalde no ha vuelto a reparar esta señalización, como tantas otras zonas del pueblo que también tiene abandonadas y que presentan una situación lamentable".

Para los socialistas, "es absolutamente reprobable que Gómez Cueli ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos y se niegue a reconocer que es una de las zonas más transitadas por los vecinos y, por tanto, necesita de una adecuada atención por parte del Ayuntamiento, gobernado por el PP".

En esta línea, desde el PSOE se ha incidido en la "inmediata reparación del maltrecho asfaltado y que se vuelva a pintar otra vez el trazado de la circulación de los vehículos a motor, para evitar velocidades y peligros innecesarios".

Comentarios