sábado. 12.07.2025
El tiempo

El proyecto del solar de Isla Chica desata críticas masivas en las redes sociales

El proyecto del solar de Isla Chica desata críticas masivas en las redes sociales

Los internautas hablan de "engaño" del Ayuntamiento de Huelva en relación al proyecto original, que incluía, por ejemplo, zonas verdes, viviendas y un centro comercial.

Lo que se proyectó y lo que es. Se suponía que el derribo del viejo Estadio Colombino de Isla Chica iba a dar paso a un revolucionario proyecto que vendría a dinamizar la barriada más populosa de la capital. Zonas verdes, viviendas, centro comercial, centro de salud, hasta un hotel. El Ayuntamiento se apresura a culminar las obras en el solar del estadio y lo que se está descubriendo, una capa de asfalto con cientos de aparcamientos en batería, ha desatado toda clase de críticas en las redes sociales. Por una parte, tanto usuarios como perfiles de conocidas páginas de Huelva lamentan que después de casi tres lustros, el proyecto de Isla Chica haya quedado en una zona de aparcamientos masivos. "Todo un sello del estilo del Ayuntamiento de Huelva", ha venido a decir un usuario. La mofa y el descontento han sido una constante en todas las reacciones de los internautas en las redes sociales Facebook y Twitter, a través de páginas como Huelva Opina, Huelva Enfurecida o Huelva Entrañable.

La sorpresa entre los internautas ha sido mayor aun teniendo en cuenta el proyecto inicial que se ideó para este amplio solar, y a lo que ha quedado reducido. Una avalancha de opiniones que en gran parte ha mostrado su contrariedad a la política urbanística que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Huelva en zonas como el antiguo mercado de abastos (también reducido hoy a asfalto y aparcamientos) y otros más olvidados, como es el Manuel Lois. Muchos se han preguntado sobre la gratuidad de dichos aparcamientos de Isla Chica, y por esta razón desde la Concejalía de Infraestructuras, encabezada por el edil Felipe Arias, han querido salir al paso de los comentarios suscitados asegurando, también a través de las redes sociales, que el aparcamiento será público y gratuito. El temor de los usuarios no es otro que el día después de las elecciones, temiendo una masiva zona ORA cuando pasen los comicios.

Ha habido unanimidad en calificar de "error" y "engaño" el proyecto en el solar de Isla Chica. Las obras avanzan a buen ritmo para que todo esté a punto de cara a la campaña electoral de Pedro Rodríguez, pero la realidad es que el resultado no ha dejado indiferente a nadie y las críticas son generalizadas.

Comentarios