sábado. 27.04.2024
El tiempo

Caraballo ve "compatible" la industria con la ciudad y el turismo

Caraballo ve "compatible" la industria con la ciudad y el turismo

Ha apoyado la gestión de la Junta al "pedir responsabilidades por el episodio del pasado día 12 de enero".

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha querido  suavizar las críticas que el sector industrial del Polo Químico onubense ha recibido en las últimas semanas por parte de administraciones y partidos políticos a raíz del incidente medioambiental ocurrido en Huelva el pasado 12 de enero.

No ha dejado de lado la gestión que de este tema está haciendo la Junta de Andalucía al exigir a las industrias medidas correctoras para que no se produzcan episodios de malos olores cuando las condiciones ambientales no propian la dispersión de las emisiones de las factorías ubicadas en la avenida Francisco Montenegro y en el polígono industrial Nuevo Puerto.

Sobre este asunto ha dicho que la Junta de Andalucía "ha actuado como tenía que actuar" en materia medioambiental ante el episodio del mal olor, y ha apuntado que "el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha actuado de forma magnífica puesto que tras el episodio del fuerte olor se han pedido responsabilidades". "Sabemos -ha dicho-que todos los parámetros en cuanto a emisiones se cumplían y estaban dentro de la legalidad, pero hay que exigir que haya control sobre las emisiones cuando hay condiciones adversas".

Respecto a la concentración convocada por la Mesa de la Ría ha asegurado que "cada uno es libre de tomar la actuación que quiera", pero ha indicado que "Huelva necesita ahora mismo tranquilidad" al objeto de "no unir esa imagen con la imagen que pretendemos dar de Huelva". Se trata, según ha añadido, de "cambiar la imagen" de la provincia.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que "hay que insistir, obligar a las empresas a que cumplan con lo que marca la ley", al tiempo que ha destacado que "hay que transmitir esa imagen, es decir, que la industria de Huelva puede convivir completamente con los ciudadanos, la ciudad y el turismo".

Comentarios