sábado. 11.05.2024
El tiempo

El Prendimiento emociona a Huelva con su inmaculado cortejo

Con un largo caminar racheado, la joven Hermandad y sus nazarenos inundan el centro de la ciudad en un Miércoles Santo soñado
El Prendimiento emociona a Huelva con su inmaculado cortejo

Con un largo caminar racheado, la joven Hermandad y sus nazarenos inundan el centro de la ciudad en un Miércoles Santo soñado

Eran sobre las siete de la tarde de este Miércoles Santo cuando se divisaba desde la plaza de La Merced a una Hermandad del Prendimiento que como siempre marcaba la senda del Señor con un cortejo perfectamente formado. Se apreciaban imágenes como si de un cortejo perfecto casi sin movimiento se tratara.

Un número cada vez mayor de Hermanos nazarenos ataviados con ese hábito tan clásico y bien diseñado vestían de color crema y luz tiniebla el paso de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento por nuestra ciudad.

Un paso que con un largo caminar racheado, con la intención de hacer más llevadero su caminar, pasaba ante una Huelva incapaz de no emocionarse y sentir esa Semana Santa clásica y rancia que apasiona y reconoce cualquier cofrade.

Esta cuadrilla de la barriada del Carmen, con coraje y habilidades, se hacía dueño de un centro de la ciudad que esperaba a esta Hermandad con la mayor de las ganas posibles para ver esos estrenos que presentaba, como eran: la terminación del barnizado de los respiraderos, los cuatro relieves policromados para las cartelas de los respiraderos ejecutados por Rubén Fernández , cuatro ciriales talados en cedro y con apliques en orfebrería cuyo responsables de su ejecución han sido Alexis Sánchez y Gustavo Larios, así como una pértiga llevada a cabo por los mismos artistas.