martes. 30.04.2024
El tiempo

El prenauta, el corto que indaga en el misterio de Alonso Sánchez

Alfonso Sánchez y Sebastián Haro son los dos actores principales de este cortometraje de unos 17 minutos rodado en español y en portugués
El prenauta, el corto que indaga en el misterio de Alonso Sánchez

Han sido siete años de preparación para un cortometraje de gran producción y que pretende tener un largo recorrido en festivales y cines de toda España o incluso del extranjero. El prenauta es una obra idónea para este 525 aniversario del descubrimiento ya que pone en valor una de las historias más sorprendentes y a la vez más desconocidas, la del marinero Alonso Sánchez, el precursor del viaje a América que posteriormente protagonizó Colón.

En total, ha sido un equipo de 50 personas, muchos de ellos poseedores de premios Goya en la parte técnica, los que durante cuatro días han rodado en Palos de la Frontera y Moguer indagando en esta increíble historia que está previsto (aún sin confirmación) que se estrene durante el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Alfonso Sánchez y Sebastián Haro son los dos actores principales de este cortometraje de unos 17 minutos rodado en español y en portugués (la historia real se desarrollo en 1485 en Porto Santo) y que actualmente está en fase de postproducción.

El director de esta pequeña odisea es un sanjuanero, Elías Perez, que ya tiene varios cortos en su haber aunque este es el primero de gran presupuesto que realiza.

La producción ha contado con el apoyo del Puerto de Huelva y de la Diputación provincial, además de con la colaboración de los ayuntamientos de Palos de la Frontera y Moguer.

En el reparto de El Prenauta, también se incluye a una actriz puntaumbrieña, Verónica Barros,  que hace el papel de la mujer de Colón en este cortometraje que ya ha levantado una gran expectación.

Elías Pérez, durante la presentación de este proyecto que se ha desarrollado este martes en la Diputación provincial de Huelva, ha señalado que es el primer cortometraje del que se siente "realmente orgulloso" y que lo ha tenido durante siete años esperando su cabeza porque sentía que "aún no estaba preparado para contar esta historia". Ahora, ese momento ya ha llegado.